El conjunto de Norberto D’Angelo se impuso con autoridad y buen juego frente al equipo de “Los Charros”
En el inicio del encuentro Lafe logró tener el dominio de la pelota y posicionarse en campo de Deportivo Merlo. Los desbordes de Oswaldo Blanco y Jorge Ferrero exigieron en reiteradas oportunidades a la defensa local. Esa decisión de mantener la presión cerca del área le daría a Lafe un buen resultado en el corto plazo.
Esa presión del Verde surtió efecto a los 30’ tras una contra el Dudy Pérez acaricio para el desborde por derecha de Jorge Ferrero que tras amagar ante Cristian Peláez la coloco de zurda al palo izquierdo de Agustín Baclini para decretar el primer tanto de la tarde.
Tres minutos después, desde un tiro libre el Dudy la cuchareo sobre la barrera para la entrada de Ferrero que la acaricio al palo izquierdo de Baclini. La jornada era auspiciosa para el Deportivo Laferrere, porque demostraba una superioridad notoria en el estadio “José Manuel Moreno”.
Lafe siguió haciendo alarde del juego ante un rival desconcertado y sobre el final de la primera parte Jorge Ferrero quien se había convertido en un problema enorme para los Charros coronó su actuación con un hat-trick en el Parque San Martín.
Dep. Merlo salió con mayor decisión en el complemento y con la intención de lograr el descuento con rapidez. Los dirigidos por Straccia lograron su objetivo a los 66’ por intermedio de Guillermo Ojeda. El descuento logro un envión anímico en el local, obligando a Lafe a retrasar sus líneas.

     Jorge Ferrero […] se había convertido en un problema enorme para los Charros coronó su actuación con un hat-trick.

Tras un centro al área Kevin Alegre marco un penal a los 75’ por jugada peligrosa, Cristian Fabbiani se adueño del tiro para decretar el gol y ponerse a tan solo 1 tanto de la igualdad.

Sobre el final Gabriel Ferro fue sentenciado con la roja, lo que puso mas condimento y angustia a los minutos finales. Pero Lafe no dejo pasar la chance de obtener los tres puntos y adelanto sus líneas para cerrar una tarde magistral.

    El ingreso de Ariel ‘El Chino’ Cafferata a los 79′ marcó un hito en el fútbol Argentino al superar el record de Ricardo Bochini llegando a los 639 partidos con un mismo club.

Hoy Lafe saco su chapa de protagonista para no perder pisada a los de arriba. El juego y la actitud del equipo nos ilusiona de a poco a confiar en este equipo que no baja sus brazos para conseguir el objetivo propuesto.
La próxima cita será el domingo 3 de marzo en el Ciudad de Laferrere a las 17 hs, por la fecha 26 jugará ante Sportivo Barracas. Por el momento La ciudad de la furia es un carnaval, pues Lafe quedo momentáneamente segundo y a tan solo un punto del líder.


Crónica Rafael Tous | Fotografías José Luis Sánchez
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


 


ETIQUETAS |