El Verde no pudo ganar y otra vez se llevó un empate en casa ésta vez ante El Porvenir. Laferrere estuvo en desventaja buena parte del partido y recién a poco del final logró la igualdad. Más allá de una levantada en el segundo tiempo, el equipo sigue lejos de su mejor versión y aún no puede ingresar a puestos de reducido.

Formaciones / Estadísticas :

DEPORTIVO LAFERRERE -1-: Nahuel Valiñas; Juan Carlos Tissera, Mariano Randulfe, Ariel Cafferata, Arturo Ordano; Mauro Bustos, Sergio Ocampo, Damián Giménez; Walter Godoy; Mariano Martínez y Gustavo Fernández (4-3-1-2). DT.: Salvador Pasini.

EL PORVENIR -1-: Maximiliano Díaz; Hernán Pereira, Patricio Grgona, Ivan Zafarana, Walter Zunino; Ciro Campuzano, Sergio Meza Sánchez, Nicolás Marquevich, Guillermo Carrizo; Guillermo Correa y Sergio Salomone (4-4-2). DT.: Gustavo Gamba.

Cambios: 16′ PT. Ricardo Mazacotte x Arturo Ordano, 0′ ST.: Jonathan Fernández x Mariano Martínez y Armando Lezcano x Sergio Ocampo (Laferrere); 0′ St. Leandro Pereira x Guillermo Correa, César Pérez x Ciro Campuzano y Federico Motta x Guillermo Carrizo (El Porvenir).

Suplentes: Leandro García, Nahuel Planas, Jonatan Alderete, Diego Ceballos (Laferrere); Sergio Meli, Leandro Gómez, Agustín Gisario y Roman Martinangeli (El Porvenir).

Amonestados: 40′ PT. Nicolás Marquevich, 45′ PT. Patricio Grgona (El Porvenir), 21′ ST. Gustavo Fernández, 46′ ST. Juan Carlos Tissera (Laferrere)

Goles: 21′ PT. Sergio Salomone (El Porvenir); 33′ ST. Mauro Bustos (Laferrere).

Árbitro: Maximiliano Ramírez. Asistentes: 1.- Manuel Etcheverry, 2.- Jorge Hoyos.-

Síntesis:

En los primeros minutos los equipos intentaron jugar pero tuvieron escasa precisión. Fue Damián “el corto” Giménez quien tuvo la más clara hasta el momento con un gran remate de media distancia que Díaz controló en dos tiempos (19′ PT.). Pero apenas dos minutos después la visita logró facturar. Con un paso en falso de la defensa del Verde, llegó una clara habilitación a Salomone que mano a mano no perdonó y convirtió el primero para el Porve. Los equipos apenas se estaban acomodando y, sin embargo, los de Gerli encontraron la ventaja primero en una jugada aislada. Señal que Lafe continúa con muestras fatales de flaquezas defensivas. Otro ejemplo: De un córner mal jugado en favor de Lafe, llegó una contra de la visita con un remate de Campuzano que Valiñas envió al tiro de esquina (iban 34′ PT). Lafe sólo daba muestras de voluntad pero seguía muy lejos de la elaboración y el peligro de ataque deseado. Para colmo el Verde perdió a Ordano por lesión y jamás pudo corregir su debilidad defensiva. Así el Porve se fue al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda mitad Pasini movió el banco y mandó a la cancha a Lezcano y a Johnny Fernández buscando mayor agresividad. El Villero entonces logró ser protagonista principal, mientras El Porve buscó replegarse y aferrarse a la ventaja mínima. Durante esta etapa el Verde fue el que intentó siempre -aunque con desprolijidad- y tuvo su premio con un gran cabezazo de Bustos (la figura del partido). Antes Lafe tuvo su chance con una volea del volante derecho que exigió a Díaz, y en la jugada siguiente lo tuvo Cafferata al ensayar una media chilena en el área que complicó al uno visitante (25′). Por su parte, lo más peligroso de los de Gerli en esta etapa fue a través de Carrizo quien, tras sacarse con facilidad la marca de Randulfe, exigió a Valiñas con un fuerte remate que el golero villero mandó al córner (28′ ST.)

Fue finalmente empate, otro más en el torneo y en el Ciudad de Laferrere. Tres partidos le quedan al campeonato. Tres partidos para matar la incertidumbre fútbolística, y trabajar para un mejor porvenir.

Juan Manuel Quiroga

Fotografías: Lucho Sánchez.

PMKT* / Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |