Deportivo Laferrere derrotó 2 a 1 a Central Córdoba por la fecha 22 del torneo de Primera C, en un encuentro muy complicado que el villero pudo sacar adelante con paciencia, temple y personalidad.
En los papeles el choque ante el Charrúa debía ser un mero trámite para los dirigidos por Norberto D’Angelo, pero un gol tempranero de la visita complicó las cosas y el equipo tuvo que remar contra la corriente para llevarse los tres puntos.
Antes del pitido inicial se palpaban en el ambiente buenas vibras y un sentimiento de esperanza invadía el Morumbí. Los fanáticos por su parte, cantaban más que nunca y ayudaban a que la cancha sea una completa fiesta.
Durante los primeros minutos del choque hubo una fuerte disputa en el mediocampo, por lo que escasearon las chances de gol. Sin embargo, a los 22 minutos, en una jugada aislada, el jugador Gastón Tedesco remató un balón suelto en el borde del área que venció la resistencia de Sebastián Blázquez. Impensado 1 a 0 para Central Córdoba de visitante. Lafe ahora tenía demostrar su chapa de candidato y hacerle frente a la difícil situación.
Lafe fue al frente en todo el primer tiempo en busca del empate, pero el gol brillaba por su ausencia. Todo parecía indicar que el villero se iría en desventaja al descanso, pero una falta dentro del área sobre Leonardo Domínguez, que aprovecho el valioso esfuerzo de Jorge Ferrero por mantener viva una pelota que tenía destino de saque de arco, volvió a traer ilusión a los corazones villeros.
El hombre encargado de agarrar la pelota, que a esa altura quemaba más que nunca, fue nada más ni nada menos que el goleador, Lucas Scarnato, a quien no le tembló la pierna y con firmeza cambio el penal por gol.
La euforia desbordaba en el Morumbí, que era el escenario donde estaban resucitando las chances de llevarse los tres puntos. Los jugadores recibieron una buena carga anímica de ese gol y se fueron al entretiempo con la frente en alto desafiando a los rivales.
Los segundos 45 minutos fueron todos villeros, dado que el control del juego y las ocasiones fueron dominados completamente por el dueño de casa
Gran artífice de la buena segunda mitad del verde fue el tándem de mitad de cancha Germán ‘Pepe’ Basualdo y Walter ‘Wally’ Godoy, de excelente tarea. El primero, firme y rápido a la hora de recuperar y el segundo, de gran despliegue y claridad para conducir el ataque. Sin duda uno de los grandes aciertos de D’Angelo el día de hoy. También se debe destacar la labor de Ferrero, la carta de desequilibrio y potencia por la banda derecha.
Luego de desperdiciar muchas ocasiones de anotar, el momento culmine dónde el estadio completo explotó en un estruendoso grito de alegría fue en el minuto 43 del segundo tiempo y de la mano de Lucas Scarnato. Si, otra vez el mismo minuto y el mismo autor. El centrodelantero, que es el líder de anotación del verde en el campeonato con 12 goles, aprovecho un remate mordido del recientemente ingresado Oscar Acuña para mandar el balón a guardar dentro del arco defendido por Matías Giroldi.
El gol tardío no le permitió reacción alguna a la visita y terminó por sentenciar el pleito. Los hinchas villeros estaban eufóricos, porque este tipo de remontadas demuestran la fuerte personalidad y amor propio que tiene este equipo.
La emoción del triunfo va a durar toda la semana, porque fue adverso y sufrido, y cuando las cosas se dan de esta manera se disfrutan aún más. Puntos altos a destacar fueron Walter Godoy, Germán Basualdo, Jorge Ferrero, Juan Ferreira y, por supuesto, el goleador Lucas Scarnato.
La próxima fecha Laferrere visitará a Ituzaingó por la fecha 23 del campeonato de Primera C programado por el momento para el viernes 15 de febrero a las 17.00hs.

 


Crónica Gonzalo Cardozo | Fotografías José Luis Sánchez
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


 


ETIQUETAS |