Con pasión, sentimiento, garra y corazón Laferrere logró ganar la llave ante Argentinos Juniors y lo dejó eliminado en la ronda de penales por Copa Argentina (32avos.) El Verde tuvo complicaciones en la etapa inicial pero pudo resolver esa dificultad con mucha solidaridad y el empuje de más de 8000 almas. Laferrere logró una victoria histórica y muy celebrada. Fue una tarde noche que quedará en la memoria de todos.

Formaciones:

ARGENTINOS JUNIORS 1 (3) : Federico Lanzillotta; Miguel Torren, Joaquín Laso, Nicolás Freire; Damián Batallini, Esteban Rolon, Gastón Machín, Gonzalo Piovi; Nicolás González, Fabricio Lenci y Braian Romero (3-4-3). DT: Gabriel Heinze.

DEPORTIVO LAFERRERE 1 (4) : Leandro García; Axel Fernández, Juan Carlos Tissera, Mariano Randulfe, Arturo Ordano; Mauro Bustos, Damián Giménez, Leandro Witoszynski; Armando Lezcano; Mariano Martínez y Gustavo Fernández (4-3-1-2). DT.: Juan Alvariño.

Cambios: 35′ ST. Nahuel Rodríguez x Nicolás González, 37′ ST. Facundo Barboza x Damián Batallini y 45′ ST. Emanuel Trípodi x Federico Lanzillotta (Argentinos Jrs.); 30′ ST. Jonathan Tello x Leandro Witoszynski y 43’ ST. Jonathan Fernández x Gustavo Fernández (Laferrere).

Suplentes: Guillermo Benítez, Ivan Colman, Franco Cángele y Kevin Mac Allister (Argentinos Jrs.); Nahuel Valiñas, Ivan Cardozo, Gabriel Barassi, Sergio Ocampo, Maximiliano Mallemaci (Laferrere).

Amonestados: 15′ PT. Miguel Torren, 23′ PT. Joaquín Laso (Argentinos Jrs.); 18’ PT. Arturo Ordano (Laferrere).

Goles: 17 segs PT. Braian Romero (Argentinos Juniors); 44’ PT. Mauro Bustos (Laferrere).

Penales: Convirtieron: G. Piovi, M. Torren y N. Freire (Argentinos Jrs.); Mariano Martínez, Mauro Bustos, Jonathan Fernández y Mariano Randulfe (Laferrere).

– F. Lenci estrelló su penal en el poste. Lea García atajó el penal decisivo ante Braian Romero-

Árbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: 1.- Nicolás Bravo.-2. Fernando Rodríguez.- 4to. Árbitro: Nicolás Pafundi.

Síntesis:

Fue una pesadilla el arranque de Lafe. Pesadilla porque ni el menos optimista en la previa al partido hubiera imaginado ir perdiendo en tan sólo 17 segundos!! El fútbol suele ser arte de lo impensado y así Argentinos se puso en ventaja con el gol de Braian Romero, quien definió a colocar al segundo poste, tras buena asistencia de González. Impensado inicio para el Villero. Impensado porque arrancó dormido y pudo estar dos goles abajo de no ser por la impericia del Bicho y las manos de Lea García que atajó todo y no tuvo responsabilidad en el gol. Lafe tuvo que remarla con la desventaja en el marcador. Witoszynski remató suave a colocar, con su pierna menos hábil, a las manos de Lanzillotta tras una mala salida de Laso en el fondo de Argentinos. Pero Lafe no se quedó atrás y a minutos del final de la primera etapa tuvo su jugada clave: lateral de Ordano para el Pipi Lezcano quien aguantó bien la marca de Machín y devolvió de frente a Arturo para lanzar un centro de primera que pasó a toda la defensa del conjunto de Heinze. La pelota finalmente la tomó Bustos que con un gran control de pecho remató bajo, fuerte y cruzado al primer palo para igualar el marcador. Empate y delirio en las tribunas. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo se vio a un Lafe concentrado en el inicial y muy solidario. Argentinos se hizo de la pelota y buscó generar situaciones con velocidad en tres cuartos. El cotejo se tornó muy complicado para el Verde porque no podía hilvanar juego. Entonces llegó una mano de Randulfe en el área y penal cobrado por Paletta. Lenci fue el encargado de ejecutarlo, Lea García el encargado de evitarlo. Pero fue el “chanta” quien se agigantó en el arco y atajó sobre su izquierda el remate del 9 del bicho para algarabía del villero que seguía vivo. Así Lafe no mermó en su tesón de emparejar el juego y las acciones. Sin embargo, también sufrió la categoría de su rival (aunque recientemente descendido, es un rival de primera) que en velocidad y toques precisos pudo aumentar la cuenta con dos jugadas claras tal como un pifia de Romero sólo al punto del penal y otra sobre el área chica que no alcanzó a empujar.

Los minutos corrieron, llegaron los cambios y Laferrere ya no sufría embestida alguna. Todo entonces iba a definirse desde los doce pasos. En el epílogo el Dt. Heinze también pensó en ello al mandar al arquero suplente Trípodi para la definición final. Y fue allí que el Verde de Matanza siguió entero y firme con las definiciones convertidas de Martínez, Bustos, Johnny Fernández y Randulfe. El poste inicial en el remate de Lenci (había fallado durante los 90′) y las manos sublimes del “chanta” para contener la ejecución de Romero fueron los artilugios necesarios de un equipo que hizo historia. Fue una jornada memorable para el hincha siempre presente.

El fútbol, pasión de multitudes, tiene ese condimento especial díficil de explicar. Tiempo atrás un tal Román Riquelme dijo: “ El fútbol es igual en todas partes”. Vaya que hay diferencias lógicas y estructurales de todo tipo en las distintas categorías del fútbol argentino y mundial. Sin embargo, Lafe le mostró al mundo que en el rectángulo de juego y en las tribunas no está nada alejado de la elite profesional. Es por ello que cuando un equipo se lo propone nada es imposible. Pues, me permito agregar a la frase de Román que, con decisión, esmero y trabajo colectivo, el fútbol será igual en todas partes, como en todas las categorías.

El Verde ganó el derecho de enfrentar a Almagro por los 16 avos. de final. Pero ese será otro día . Y será otra fiesta. Y será otra historia.

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Emiliano Álvarez.

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |