La categoría Senior disputó ayer su primer encuentro oficial en el torneo Senior 2016 que organiza la Asociación Mutual del Futbolista, entidad habilitada por AFA para la organización de los torneos de la categoría. Tristán Suárez fue el rival que Lafe goleó por 5 a 1 en el Estadio Ciudad de Laferrere. Debut absoluto del equipo en el certamen ante más de 200 personas.

Formaciones:

LAFERRERE -Senior- 5: 1. Gastón Romero; 3. Diego Gómez, 2. Carlos Rojas, 4. Raúl Nieva; 8.Cristian Gallo, 5. Adrián Brito, 11. Ángel Asencio, 6. Pablo Arnaut; 10. José Luis Díaz -capitán-; 7. Mario Sena y 9.Horacio Zaccardo. (3-4-1-2). DT: Julio “Popi” Moran- Juan Orona. P.F.: Diego Ruiz.-

Ingresaron: 13. Diego Alaniz, 14. Marcelo Coronel, 15. Cristian Rodríguez, 16. Martín Fuentes, 17. Diego Arena y 18. Mariano Caivano.

Suplentes: 12. Diego Pelliza.

Amonestados: Adrián Brito, Ángel Asencio y Cristian Rodríguez.-

Goles: 3′ PT. y 32′ ST. José Luis Diaz, 26′ PT. y 37′ PT. Horacio Zaccardo, 28′ PT. Mario Sena.-

TRISTAN SUÁREZ -Senior- 1: 1. Pablo Alves; 4. César Salguero, 2. Leonardo López, 6. Cristian Castro, 3. Carlos Jordedo; 8. César Aquino, 5. Fernando “Nano” Castro, 11. Hernán Godoy; 10.Gastón Granados; 7. Santiago Galván -capitán- y 9. Sebastián Aset (4-3-1-2).-

Ingresaron: 14. Lucio Escande, 15. Alejandro Sala, 16. Gabriel Rodríguez y 18. Mariano Millan.

Suplentes: 13. Ariel Córdoba y 17. Jorge Nuñez.-

Amonestados: Sebastián Aset, Carlos Jordedo.

Goles: 12′ ST. César Aquino.

Árbitro: Gabriel Ordoñez

Asistentes: 1.- Germán Banegas, 2.- Simón Banegas

Cuarto Árbitro: Santiago Ordoñez.

Síntesis:

Laferrere arrancó con todo y en tan solo tres minutos se puso en ventaja: José Luis “Joe” Díaz abrió la cuenta con un pase a la red ante un buen centro desde la derecha de Sena. La visita respondió con un remate desviado de media distancia de Sebastián Aset. Tres minutos después, en zona de definición, no llegó a la pelota el “Joe” ante un centro de Gallo. Laferrere se propuso buscar la victoria desde el inicio y lo hizo con buena presión, adelantando sus líneas, y con la firme decisión de estirar la ventaja en el marcador. Por su parte, el lechero insinuaba con pelotas paradas y la movilidad de Aquino. A los 16′ se lo perdió el “Nano” Castro (ex Lafe) ante un tiro libre ejecutado por Galván. Dos minutos después, Zaccardo no pudo controlar la pelota en un mano a mano que terminó controlando Alves con las manos. Luego de un excelente pase filtrado de Asencio, Zaccardo amplió la ventaja para el Verde con una muy buena definición eludiendo al arquero rival y tocando al gol en soledad (26′ PT.). Apenas dos minutos después, Sena ejerció un fuerte presión en la salida del visitante, ganó la pelota y definió mano a mano al gol para la goleada parcial 3 a 0. El equipo ya se floreaba con buen juego y un letal peso ofensivo. Laferrere no se quedó, fue por más y convertía en figura a Alves quien alejaba el peligro con sus buenas tapadas ante remates de Zaccardo y Sena. En tiempo de descuento nuevamente Zaccardo, con un buen anticipo, ganó la pulseada a su marcador y conquistó el cuarto gol para el Verde. Con un contundente 4 a 0 a favor de Lafe, los equipos se iban al descanso.

En el segundo tiempo continuó la tendencia del Villero por seguir de la misma forma y convicción. Tristán pudo emparejar un poco las acciones y así llegó al descuento con un buen gol de su jugador más peligroso: César Aquino (12′ ST.). En esta etapa hubo lugar para los variantes, un cambio de aire (ingresaron todos menos el arquero suplente Pelliza). El ingresado “cuqui” Caivano exigió a Alves con un buen remate esquinado (iban 15′ ST.). Luego fue el turno de Cristian Rodríguez a quien le sacaron en la línea la pelota luego de una definición de emboquillada. El Deportivo Laferrere tuvo siempre el control del juego y pudo haber ampliado su ventaja en varios contragolpes desperdiciados en la etapa final. Finalmente, luego de un buen pase de Coronel, Joe Díaz sentenció la historia con un toque de punta a colocar a la derecha de un vencido Alves.

Fue final 5 a 1 para Lafe Senior. Una gran goleada para arrancar con todo. En declaraciones de Diego Gómez (uno de los impulsores del equipo junto a Raúl Nieva) admitió que “…el equipo se prepara para ascender y obtener el título, trabajamos y entrenamos para ello…”. El plantel participa en la Zona B del torneo de ascenso (segunda categoría) junto a otros 15 equipos entre los que se encuentra Almirante Brown y al que recibirá en poco tiempo.

Con buen juego y contundencia en el marcador, Lafe Senior tiene grandes argumentos para trazar un camino de gloria.

Juan Manuel Quiroga
Fotografía principal -gentileza-: Eduardo Cabelluzzi.
Fotografías extras: Sergio Villarruel
Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |