Ayer jueves Gustavo Fernández le comunicó a la comisión directiva y al cuerpo técnico su decisión de emigrar a otro club. Los motivos son meramente deportivos en palabras del propio jugador que en sus redes sociales escribió:

“Quiero agradecer primero al presidente actual Gabriel Guzmán por todo lo que hizo por mi estos años. […] A Sergio Luongo, Ernesto Mancusi, Natalio (Nevoso). A la dirigencia que me trajo. José Cores y Carlos Espósito […]. Le quiero agradecer a la gente que siempre me brindo su cariño y que hoy me toca decirles que no sigo en el club. No pasa por lo económico, sino en lo deportivo. Ya estoy más grande y es hora de dar un paso.

No pasa por lo económico, sino en lo deportivo. Ya estoy más grande y es hora de dar un paso.

Le agradezco de todo corazón a la gente que siempre me ayudó y nunca me dejó solo. A los hinchas por como dije todo el cariño que siempre me dieron. Le digo gracias y gracias. Ojalá (Deportivo) Laferrere no esté más en la C. Apoyen a este nuevo equipo. Hay muy buena gente y con muchas ganas de trabajar. Todos juntos tirando para el mismo camino se puede lograr. Muchas gracias mi querido Deportivo Laferrere.”

El tortuga deja una huella en el verde difícil de olvidar, son de esos jugadores pujantes, con garra y técnica que despliegan su fútbol en todo momento, aún en momentos difíciles. Esa fortaleza que mostró en la cancha cada vez que le tocó jugar y que conquistó el cariño de todo hincha villero. Seguramente seguirá desplegando su buen fútbol en Defensores de Belgrano, que será su nuevo club.
Desde este espacio queremos agradecerle cada partido, cada entrega, cada jugada desplegada en la cancha, y por supuesto, cada grito de gol. El ‘Tortugol’ se lleva sus goles al nacional B y junto a él todo el cariño de la gente de Laferrere.
Esperamos verlo en cualquier momento porque Lafe es su casa.
Gracias por tu magia Gustavo, gracias por tu fútbol!!

 

FICHA | Gustavo Martín Fernández
Nació el 4 de agosto de 1990 en Concordia, provincia de Entre Ríos.
Peso: 82,5 Kg. Altura: 1,77 m.
Posición: Delantero.

TRAYECTORIA:
Fichó para el Club Atlético River Plate en enero del 2007 luego de jugar en Renato Cesarini (2005 – 2006). Formó parte de la selección Sub 17 de Argentina durante el mundial 2007 (le convirtió 4 goles a AC Milan). Bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito es incluido en la lista para disputar la Copa Libertadores del 2009. Debuta el 12 de febrero de ese año frente a Nacional de Paraguay reemplazando a Radamel Falcao García que estaba de gira con la selección colombiana. Su debut en Primera división fue el 22 de marzo de 2009 cuando ingresó por Mauro Rosales (River venció 2 a 1 a San Martín de Tucumán). Viajó con el plantel a la pretemporada en Canadá y jugó un partido frente al Toronto FC donde marcó un gol. Tras la desvinculación técnica de Gorosito, Fernández volvió a la reserva. En noviembre fue cedido el 20% de su pase a Instituto de Córdoba (2010 – 2011). En 2012 estuvo cedido al Deportivo Saprissa de Costa Rica. Finalmente el Tortuga Fernández llegó a Laferrere bajo la conducción técnica de Vicente Stagliano y por gestión de Cesar Larraigné (ex DT del Verde y a cargo de la Reserva del millonario). Su debut con la camiseta de Lafe fue el 12 de agosto de 2012 ante Talleres de Remedios de Escalada.
Fernández es 9 de área aunque también se mueve hacia los costados para jugar por todo el frente de ataque. Potencia, temperamento, calidad y definición son las cualidades principales de un gran jugador. Ni lento, ni perezoso, el “tortuga” supo ganarse el cariño de los hinchas y el respeto de sus colegas a fuerza de voluntad y goles. Desde aquel 12 de agosto de 2012 hasta el presente, Fernández defendió con garra y corazón la camiseta de Lafe.

Con 56 goles en el villero, el ‘tortugol’ se convierte en el segundo goleador histórico de la institución detras del Flaco Chamorro con 80 goles.

ESTADISTICAS:

Su debut con la camiseta de Lafe fue el 12 de agosto de 2012 ante Talleres de Remedios de Escalada.
Su primer gol fue el 20 de agosto de 2012.

SUS NUMEROS EN LAFE:
2012/13: 25 partidos – 4 goles.
2013/14: 21 partidos – 13 goles (goleador)
2014: 12 partidos – 6 goles (goleador)
2015: 29 partidos – 7 goles
2016: 16 partidos – 6 goles (goleador junto con N. García)
2016/17: 32 partidos – 7 goles (Goleador)
2017/18: 32 partidos – 11 goles (Goleador)
Copa Argentina: 4 partidos – 2 goles
Temporadas jugadas: 7
Total Partidos: 171
Total Goles: 56

Juan Manuel Quiroga.
Fotografías: Emiliano Álvarez/ José Luis Sánchez.
Estadísticas: Rafael Tous.
Arte digital: Sergio Villarruel.
PMKT*/ Prensa y marketing / Deportivo Laferrere