Durante la mañana del día de hoy se celebró la audiencia fijada en el Tribunal de Trabajo N° 1, sito en calle Paraguay de la localidad de San Justo, La Matanza. El mismo entiende en la causa sobre la acción de amparo que el Club presentó contra la resolución de A.PRE.VI.DE que sancionó a la Institución con la prohibición de 17 (diecisiete) fechas al estadio. La audiencia aludida se celebró con la presencia de representantes de A.PRE.VI.DE, un representante legal de la Fiscalía de Estado, un representante de la gobernación de la provincia,  el presidente del Club, el Sr. Gabriel Guzmán junto al apoderado Dr. Jorge Héctor Quiroga y ante la presencia de la presidenta del tribunal, la Dra. Alejandra Noemí Grosso.

Luego de arduas conversaciones, que se extendieron por más de 2 horas y media, en la audiencia se arribó a un acuerdo sobre la medida al estadio y sus efectos al compromiso de resolución en los días venideros. A tal fin se fijó el día 8 de Mayo como fecha límite para ello en una nueva audiencia a los mismos fines que la anterior. Caso contrario la acción continuará a sentencia. A fin de evitar concluir la etapa judicial se pactó el compromiso de reuniones inminentes entre representantes de el Club, APREVIDE, AFA, la Fiscalía de Estado y el Vicegobernador de la Provincia, Sr. Gabriel Mariotto, para la semana próxima.

La Institución insistirá en el regreso al estadio con su masa societaria y esgrimirá su propuesta final en la que incluirá un itinerario a cumplir los días de partido.

El plazo hasta el 8 de mayo fue necesario a fin de cumplimentar y pulir las diferencias sobre el regreso al estadio y los socios.

A pesar de no arribar a un acuerdo en lo inmediato, fue positivo el hecho de que se celebrare la audiencia con la presencia aludida y resulta esperanzador el compromiso de las autoridades para evitar el conflicto, y a fin de resguardar los derechos del club y sus socios. La semana entrante puede resultar clave toda vez que se pactaron ya varias reuniones para resolver la cuestión entre las partes, y evitar así la resolución de la justicia al 8 de mayo.

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)