Con gol de Oscar Acuña, el Deportivo Laferrere derrotó por la mínima a Justo José de Urquiza y logró una nueva victoria como local. Con un muy buen debut del juvenil Néstor Pintos, el Verde se llevó una buena victoria en su casa tras un gran rendimiento principalmente en la segunda mitad.

Síntesis:

Fue un primer tiempo equilibrado aunque con superioridad territorial del conjunto dirigido por D’angelo. Laferrere rápidamente se posicionó en terreno Celeste e intentó lastimar el arco defendido por Córdoba. Sin embargo, no tuvo la precisión necesaria para culminar las jugadas y por tanto no logró lastimar en profundidad. Para rescatar, un remate del juvenil debutante Néstor “Pipo” Pintos (de buen partido) que le quedó a Oswaldo Blanco quien, tras pararla de pecho, le dio de media vuelta y la pelota salió apenas sobre el travesaño (32′ PT). Fueron pocas las situaciones de peligro cierto al promediar la primera mitad. De todas formas, Lafe ya mostraba sus dientes.

Ya en el complemento el conjunto de D’angelo salió nuevamente decidido a ganar pero en ésta parte mostró mayor claridad. Así, Gustavo Fernández (de buen rendimiento) tomó el balón sobre la medialuna del área y a colocar la estrelló en el poste, casi en el ángulo (54′). En la jugada inmediata Chichi” Acuña dio aviso con un remate desviado. Dos minutos después llegó otra jugada clara para el Verde: tras gran individual, el “tortu” Fernández asistió a Acuña y “chichi” definió al travesaño! Increíblemente Lafe no podía abrir el marcador. Jota Jota no daba señales de respuesta y Laferrere era el claro dominador de las acciones. De cabeza Ferro probó sin éxito a las manos de Córdoba tras tiro libre ejecutado por Acuña (70′). Por su parte, la visita contó con una chance desperdiciada por Alba Nievas (controló mal en el área y Tauber se quedó con la pelota) en una contra protagonizada por el ingresado Planté (71′). Dos minutos después Cafferata probó de cabeza desviado. Laferrere llegaba al área celeste pero no podía marcar. El ingresado Javier Pintos le dio mordido al arco tras un centro de Ordano (antes, “tortu” Fernández no pudo conectar un centro y Arturo la devolvió al área, iban 82‘). A cinco minutos del final llegó el momento esperado: una gran jugada colectiva con participación de Ordano y Blanco, culminó con el pase de Javier Pintos al centro del área a la llegada de “chichi” Acuña, quien no perdonó y estampó el ansiado gol. Merecido tanto del Villero en la mejor jugada del partido.

Fue una gran victoria del Verde justificada principalmente por lo hecho en la segunda mitad. Muchos altos rendimientos individuales que potenciaron el rendimiento colectivo. Así Lafe coronó su mejor partido del año con un buen triunfo ante un equipo de jerarquía que pelea el campeonato.

Con dos compromisos de visitante por delante, Lafe tendrá doble chance de desterrar el karma de falta de victorias en esa condición.

_

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |