Deportivo Laferrere cayó 8 a 7 por penales ante Excursionistas luego de igualar 1 a 1 en los 90, de este modo el equipo dirigido por Luis Esquivel Chamorro cayó eliminado en las semifinales del reducido que otorga el tercer ascenso a la Primera B Metropolitana. Sin duda, un resultado realmente doloroso por lo que fue el partido, con un Laferrere dominante y con incontables chances pérdidas de dar vuelta el marcador en la segunda mitad.

Este sábado no fue un día cualquiera en la vida de los hinchas del verde, muchos no pudieron dormir de la ansiedad, mientras que otros aprovecharon la hermosa jornada para juntarse con amigos a hacer la previa del choque. Había una gran expectativa por ver a Laferrere en la final del reducido y sonar con el ansiado ascenso.

Poco a poco la gente comenzó a llegar y fue tal la cantidad de personas que asistieron que el estadio estaba repleto, un ambiente único regalaba el Ciudad de Laferrere a los amantes del fútbol. Esto fue acompañado por el espectacular clima que había en la ciudad, por lo que el disfrute de la previa fue pleno.

Luego al salir los protagonistas al terreno de juego el recibimiento fue sensacional. Los cantos fueron fielmente acompañados por papeles y cohetes. Cómo no motivarse con tal bienvenida. Minutos después, se dio el momento más esperado, el arranque del partido.

En el comienzo Laferrere empezó como una tromba y se llevó puesto a Excursionistas que aún estaba acomodándose en el terreno de juego. En el lapso de los primeros 15 minutos tuvo dos chances clarísimas de la mano de el tractor en el frente de ataque, Oswaldo Blanco. Al minuto de juego el colombiano encaró y quedó de cara al arco de la visita, pero a la hora de rematar fallo claramente. Después con un cabezazo formidable que Budiño atajo espectacularmente, ésta sería la primera gran aparición del guardameta.

Una vez finalizado el envión del villero Excursionistas hizo pie y se acomodó en el partido. Su defensa en bloques y su tapa de receptores dificultaron la aparición de los creativos del equipo: Godoy, Pintos y Ferrero. En ese instante preponderaron los pelotazos en busca de Blanco y Scarnato, quienes también estaban maniatados por la férrea defensa. El trámite era parejo y daba la sensación de que podía pasar cualquier cosa.

En el minuto 39 lo peor que se podía imaginar iba a suceder, gol de Excursionistas. Miguel López anoto el 1 a 0 para los visitantes después de una grave desatención de la saga central, que no coordino bien el offside y dejó solito a López para cabecear y vencer con facilidad la defensa de Sebastián Blázquez, que por más que se estiró no pudo despejar la pelota. Los 5 minutos restantes Lafe no pudo incomodar nuevamente a Budiño y el equipo se fue en desventaja al entretiempo.

En el arranque del segundo tiempo Lafe salió con todo nuevamente y consiguió velozmente el empate, gracias a Lucas Scarnato. Cómo es casi habitual el goleador se encontró con un rebote que dejó Budiño a un cabezazo y mando la pelota a guardar. El gol tempranero trajo tranquilidad al estadio nuevamente, que estaba tenso y con los nervios a flor de piel.

Luego del gol fue todo de Lafe, quien tuvo incontables chances de darle la vuelta al marcador. Lucas Scarnato perdió dos oportunidades claritas, primero cuando quedó cara a cara con Budiño y su remate se fue desviado por la pierna de un defensor y después cuando nuevamente se encontró mano a mano con el arquero y por tratar de eludirlo se le terminó yendo muy larga, quedándose sin ángulo para el remate.

Pero iba a haber más, dos remates claritos se iban a ir desviados en la puerta del área por parte de Pintos y Ferrero y posteriormente un cabezazo de Ferro que dio en el travesaño serían las siguientes oportunidades falladas. Era impresionante la falta de puntería y de suerte que estaba teniendo Laferrere, lo que generó la frustración y bronca en los hinchas, porque el equipo lo estaba dando todo y ya merecía ir ganando.

Finalmente el árbitro Gastón Iglesias, de pésimo arbitraje y con fallas garrafales, determinó el fin del partido. Las cartas estaban echadas y las cosas se iban a definir por los tiros desde el punto del penal. Más nerviosismo imposible.

Sin lugar a dudas fue una experiencia realmente increíble estar en ese estadio cuando era la hora de patear los penales, el marco era totalmente abrumador. Un ambiente que estremece a cualquier futbolista y más aún en una definición por esa vía.

En los penales puede pasar cualquier cosa y fue lo que sucedió. Excursionistas se quedó con la tanda por 8 a 7 en una maratónica definición donde todos los futbolistas, tanto de Laferrere como de Excursionistas patearon muy bien. El chichi Acuña tuvo la desgracia de fallar el penal que iba a dejar en jaque a Lafe y finalmente Budiño, figura en los 180 minutos iba a liquidar la serie dejando pintado a Blázquez en el centro del arco.

Un final muy doloroso para este plantel que lucho contra viento y marea para llegar a estas instancias. Un equipo que superó muchas adversidades y que con garra y corazón supo sobreponerse a ellas. Se podrá decir que perdieron buenas chances de pelear el ascenso, pero se les debe reconocer la competitividad que mostraron en todo el campeonato defendiendo ferozmente la camiseta villera. Hoy tocó perder, pero el campeonato que viene hay otra vida. La próxima será.


Crónica Gonzalo Cardozo | Fotografías José Luis Sánchez | Edición Sergio Villarruel
PMKT | Depto Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


 

 


ETIQUETAS |