El Verde derrotó 3 a 2 a Italiano por la última fecha del torneo de primera C en el estadio Ciudad de Laferrere. Lafe hizo un buen partido en líneas generales y lo justificó en el segundo tiempo con la presencia de varios juveniles que estuvieron a la altura. Se cerró un campeonato para olvidar.

Síntesis:

El inicio no fue prometedor para los equipos. No hubo claridad y les costó a ambos llevar peligro a los arcos. Sin embargo, Italiano se puso en ventaja con un remate de cachete Ruiz que terminó con un rebote en la espalda de Tauber (17′). Lafe intentó tiviamente responder y primeramente lo hizo con un remate de zurda del Mono Pérez (24′). Seis minutos después el colombiano Blanco de media vuelta exigió a Zappacosta quien, bien parado, envió la pelota al córner. Seba Pérez no pudo conectar con precisión y con la nuca apenas desvió la pelota tras un centro peligroso (32′). Un minuto después Blanco pifió la pelota en inmejorable posición tras una gran asistencia e individual de Wally Godoy. El Villero siguió insistiendo en búsqueda del empate y lo hacía mediante jugadas o pelotas detenidas. Así Gustavo Fernández estrelló un tiro libre al travesaño (39′). Laferrere no podía igualar el partido pero a esta altura lo merecía. A tres del final Zappacosta sacó al córner un buen zurdazo de Barreal. Italiano se iba al descanso con la ventaja inmerecida pero con la efectividad necesaria.

En el complemento Lafe logró eficacia y un mejor juego. Esto le permitió llegar rápidamente al empate a través de Chichi Acuña con un toque al gol sobre el segundo palo (55′). El conjunto de D’angelo pudo realizar una mejor producción sostenida principalmente por una defensa bien parada y un mediocampo concentrado, y con el ya consagrado juvenil “Pipo” Pintos como estandarte (la figura, cada día más afianzado). Así el Villero fue a buscar la ventaja que finalmente consiguió a través de un buen cabezazo de Nahuel Planas, juvenil del club que debutó en la red (70′). Italiano ya no lastimaba y sufrió con la salida por lesión de Burzac desde el final del primer tiempo. Lafe se soltó y sobre el final ingresó el eterno Moreno para asistir al juvenil Martín Méndez (fue el primer cambio) quien definió cruzado a colocar y de zurda para estirar la ventaja 3 a 1 (86′). Inmediatemente Facundo Diz descontó para la visita dejando algo de incertidumbre en el epílogo. Finalmente el resultado no se modificó y Laferrere logró los merecidos tres puntos.

Fue una buena victoria para rescatar porque esta institución exige siempre ganar, hacerse fuerte de local y porque principalmente varios juveniles del club dijeron presente y estuvieron a la altura.

Se cerró una temporada cuyo fracaso es evidente. Laferrere debe pelear siempre estos torneos. No debe dejar vacilación ni llegar a especulaciones finales de clasificación. Por eso ahora deberá implementar un proyecto concreto para evitar otra nueva frustración. A tal fin Laferrere deberá restructurarse en su economía, en su línea de juego y en la elección de un plantel competitivo. Y con los pibes, siempre.

_

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |