La reserva de Laferrere cayó ayer por la mínima ante Deportivo Merlo, con gol de Tomás Marín, por la segunda fecha del torneo de Reserva. El “Villero” no pudo encontrarle la vuelta a un partido reñido y disputado que planteo el “Charro” y debe conformarse con una amarga derrota, la primera del certamen.

En una soleada jornada de viernes, el público que se acercó al Morumbi para presenciar la segunda presentación de la reserva ‘verde’.

El equipo dirigido por el ‘gaucho’ Antonio Almirón, hacía su segunda presentación (la primera de local) ante Deportivo Merlo, un equipo recio y áspero, al que Laferrere conoce muy bien.

Deportivo Merlo salió al encuentro con una agobiante presión sobre los mediocampistas de Laferrere y tapaban a todos los receptores de los pases. Su objetivo era robarla lo más cerca del arco de Cristian Moyano y disparar rápidamente hacia el arco villero. Laferrere realizó un planteo similar y se produjo una disputa muy marcada en la mitad de la cancha.

En un partido muy trabado y con escasas ocasiones de gol el “charro” fue el que dispuso de las más claras, gracias a la verticalidad de sus delanteros y mediocampistas, que no dudaban en hacer velozmente la transición de defensa a ataque cuando se hacían con la pelota. Pero aparte de la mala puntería de sus jugadores, otro de los factores por los que el charro no pudo marcar fue Cristian Moyano, quien respondió con solvencia siempre que se lo necesitó y fue de lo más destacado de Laferrere en la primera mitad.

Cuando la gente aun se estaba acomodando en sus asientos y se preparaba para ver la segunda mitad, sucedió lo impensado. Gol de Merlo al minuto y medio de comenzar el segundo tiempo y a sacar del medio. La primera que dispuso el jugador Marín la mandó adentro.

Si el juego de Merlo ya era hosco con el empate, con el gol lo fue aún más, pero Laferrere absorbió bien el impacto y adelantó sus líneas. El equipo levanto su nivel con respecto al primer tiempo y dominó a Deportivo Merlo. Uno de los artífices de la mejora fue Néstor Pintos. El “Pipo” se desplegó en toda la cancha, comenzó a tocar de primera y se conectó cada vez más con Bechen y Coronel, que no pudieron recibir el balón con comodidad durante la primera mitad.

El juego comenzó a fluir y tras merodear el área del “Charro” durante varios minutos, a los 12’ST, Witoszynski perdió un mano a mano inmejorable ante el arquero Damiani, que despejó un balón rastrero y potente del mediocampista con gran agilidad. Luego otra vez Damiani iba a ahogar el grito de gol de Witoszynski, al desviar un remate cruzado con destino de red. El arquero visitante comenzó a agigantar su figura.

Laferrere con la necesidad de empatar fue con más empuje que fútbol hacia el arco rival, pero en frente se encontraron con una muralla infranqueable que no podían vulnerar. En vano fueron todos los esfuerzos de Bechen, Witoszynski y el ingresado Robledo por filtrarse en la defensa rocosa de Merlo que además estaba reforzada por Damiani, sin dudas el hombre del partido.

Merlo resistió los incesantes embates del verde y se llevó de recompensa una sufrida victoria, mientras Laferrere debe asimilar una dura derrota en el Morumbi, con el remordimiento de saber que contó con las ocasiones y pudo haberse quedado como mínimo un empate en casa.

El partido claramente se dividió en dos tiempos, el primero dominado en gran parte por Merlo y el segundo, pese a haber sufrido el gol, por Laferrere. El equipo de Almirón, se puede ir tranquilo porque tuvo buenos momentos de fútbol y  presentó buenas actuaciones de algunos jugadores, cómo Witoszynski, Bechen, Moyano y Pintos, que claramente pueden contribuir de buena manera con el primer equipo.

Incidencias:

Deportivo Laferrere (0): 1. Cristian Moyano; 2. Elias Niveyro, 3. Nahuel Planas, 4. Sebastián Pérez, 5. Nestor Pintos, 6. Braian Valdez, 7. Marcelo Bechen, 8. Leandro Coronel, 9. Martín Mendez, 10. Oscar Acuña y 11. Leandro Witoszynski. Dt: Antonio Almirón.
Suplentes: 12. Maximiliano Rodriguez, 13. Jorge Acosta, 14. Ezequiel Herrera, 15. Miqueas Almaraz, 16. Lucas Robledo, 17. Lucas Andino, 18. Alexander Chavez Morinigo.

Deportivo Merlo (1): 1. Alan Damiani; 2. Nicolás González, 3. Juan Trujillo, 4. Luciano Martínez, 5. Axel Ybañez, 6. Gabriel Flores, 7. Alejandro Avallay, 8. Ignacio Rotta, 9. Facundo Lizaso, 10. Enzo Labayru y 11. Tomás Marín. DT:
Suplentes: 12. Fabricio Benitez, 13. Alan Flores, 14.Santiago Sole, 15. Alan Gorosito, 16. Pablo Latorre, 17. Ivan Gauna, 18. Franco Viola.

Gol: 46’ST Tomás Marín (MER).
Cambios: Robledo x Acuña, Almaraz x Planas (LAF); Viola x Marín, Gorosito x Martínez (MER)
Amarillas: 36’PT N.Pintos (LAF); 14’ST A. Ybañez (MER).

Imágenes gentileza Patricia Torres (Pasión Verde)

 

 


Crónica Gonzalo Cardozo | Fotografías Patricia Torres
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere