Laferrere debutó de local con empate ante Luján en un nuevo torneo de primera C. El Villero fue de mayor a menor con un buen primer tiempo y un segundo para el olvido. Pinceladas de buen juego dejó el gol del empate convertido por Godoy. El Verde no pudo llevarse la victoria ante su gente en el estreno del campeonato temporada 2017/2018.

Ficha del partido by_Rafa

Síntesis:

De movida Lafe se posicionó en terreno rival utilizando el ancho del campo con sus extremos medios bien definidos (Ordano y Azil). La movilidad y técnica en ataque presagiaban un acoso exigente hacia la visita. A pesar de inclinar el campo de juego, fue Luján quien sacudió el marcador con un gol de Gastón Sánchez tras un gran pase de pecho de Torres (durmió la defensa villera en un lateral al área, iban 10′). Sin embargo, Lafe no se quedó y lo fue a buscar. En un pelota perdida por el Lujanero, la presión en ataque dio resultado y Gustavo Fernández tomó la pelota para iniciar la jugada del empate: “el tortuga” abrió hacia Bustos quien, en vez de definir, jugó en pared con Godoy que aprovechó la salida del arquero Lescano para marcar de cabeza el empate (iban 13′). Golazo para el Verde, por decisión, presión y toque. No conforme con ello el Villero fue por más. Cinco minutos después, tras un buen centro de Ferrero, Lescano tapó un nuevo cabezazo de Godoy. El Verde insistió con remates de Ordano y Azil aunque sin demasiado peligro. Era todo de Lafe; la posesión y las acciones. Así logró un penal a favor tras una mano en el área. Marcos Godoy fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero su remate salió muy desviado sobre el travesaño (30′). Así las cosas, los equipos siguieron en igualdad. De todas formas, Lafe insistió sobre el final. Gustavo Fernández rescató una pelota en ataque por izquierda y la aguantó, eludió su marca y asistió a Godoy quien conectó de cabeza desviado (39′). Aunque lo merecía, el Verde no pudo sacarle ventajas a Luján en la primera mitad.

En la segunda parte todo fue cuesta abajo para el equipo de Pasini. Ante la lesión de Barreal, “el Tano” armó línea de cuatro y probó con Pintos para reforzar el mediocampo. Sin embargo, durante esta parte no hubo claridad ni elaboración, y el equipo abusó del juego largo. Practicamente no tuvo llegadas al arco de Luján quien sí hizo méritos para llevarse los tres puntos. Así las más claras las tuvo el Lujanero: Minervino conectó un centro de cabeza y en la línea rechazó la defensa villera (34′ St.). Cinco minutos después, Nico Tauber mostró toda su calidad con una notable estirada para evitar un cabezazo de Zúccaro al palo derecho.

Finalmente no se sacaron ventajas en el debut. Es un torneo largo, es cierto, pero Laferrere no deberá repartir puntos de local si quiere ser protagonista hasta el final. Ahora el Verde deberá encarar su segundo compromiso ante El Porvenir el próximo lunes en Gerli.

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafa Tous.

Fotografía: Emiliano Álvarez.

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |