En un partido discreto, Lafe igualó en cero ante Excursionistas en el Bajo Belgrano. Con el segundo puesto asegurado del octogonal (cuarto de la tabla), el equipo de Luis Esquivel Chamorro ya tiene la cabeza en los cruces por el tercer ascenso. El sábado 25 de mayo (día y horario a confirmar) se disputaría los cuartos de final en el estadio “Ciudad de Laferrere”.
En la última fecha del Torneo Regular, Lafe viajo al Bajo Belgrano para enfrentar a Excursionistas. Ambos equipos alinearon con una formación alternativa. Pensando en el Reducido, Esquivel Chamorro al igual que Gabriel Manzini tuvieron que prescindir de varios jugadores para este encuentro de la fecha 38, la última del torneo.

Tanto Lafe como Excursio, ya tenían abrochada su participación en el reducido, lo que estaba en juego era saber su ubicación. Lafe necesitaba ganar y esperar que el Docke perdiera para ascender un puesto, pero al no darse ninguna de las dos posibilidades termino cuarto esperando el rival que termine en el 9no. Puesto de la tabla general. Mientras que Excursionistas sin poder superar a Lafe en la tabla aunque ganara el partido igualmente buscaba asegurar un puesto que le permitiera definir de local.
De antemano se sabía que el césped sintético es muy complejo e imprevisible, que la mayor incomodidad la iban a padecer los defensores que debían evitar dejar picar la pelota porque después no se sabe para donde va a salir. Además, hay que resaltar que era exagerado el caucho molido a granel, observando grandes manchones negros que no permitía hacer pie.
Con muchos condimentos se inicio el partido, durante gran parte del primer tiempo se vio a Lafe padecer las incomodidades del terreno de juego. El desarrollo se tornó impreciso, destacándose el escaso dominio en el juego colectivo y la incomodidad e inseguridad de algunos jugadores. El dueño de casa aprovecho estos factores y presiono constantemente a un Lafe que quedo prisionero en su campo y no podía avanzar hacia el arco rival. Fueron 45 minutos muy trabado y luchado, donde Excursio no pudo concretar en la red su dominio.

     “El sábado 25 de mayo (día y horario a confirmar) se disputaría los cuartos de final en el estadio ‘Ciudad de Laferrere’. […] Lafe jugará de local y con ventaja deportiva lo que significa que con un empate pasará de fase”.

En el complemento se vio a un Lafe un poco más ambicioso, que superó las molestias del campo de juego y generó un mayor juego colectivo sin saltar líneas. Con la entrada de Oswaldo Blanco y Juan M. Coassini, Lafe presionó más al local inclusive llegando a arrinconar a Excursio. Por su parte, Excursionistas tuvo un par de jugadas de riesgo que fueron despejadas por la defensa albiverde y un Cristian Moyano firme en el arco. Por el lado de Lafe, tanto Blanco, Dos Santos como Ferrero pudieron marcar su gol, pero el pitazo del debutante Gastón Pereira decreto el 0-0 final.
En definitivas fue un duelo entre dos equipos que pensaron en el Reducido más que en los 90 minutos que se estaban jugando. A media máquina y sin arriesgar. Así jugaron tanto Lafe como Excursio. Por eso, el partido se hizo parejo, chato y hasta aburrido con un terreno de juego que expuso las secuelas de jugar en césped sintético.
La semana pasada se consagró campeón Argentino de Quilmes, y ayer Deportivo Armenio fue el subcampeón. Los dos equipos se adjudicaron los dos ascensos directos para jugar en la B Metropolitana 2019/2020.

Ahora a esperar el rival para jugar los cuartos de final del Reducido que entregara el 3er. Ascenso. Lafe jugará de local y con ventaja deportiva lo que significa que con un empate pasará de fase. De lograr el objetivo, luego habrá que esperar los resultados de los cruces para saber que equipo enfrentara en las Semifinales (partido de ida y vuelta – define como local). Si como todos deseamos Lafe llega a la Final, con el único equipo que definiría la serie de visitante seria Sportivo Dock Sud (en caso que supere todos sus partidos).
¡El sueño sigue latente! A PONERLE TODAS LAS GANAS AL REDUCIDO, VAMOS LAFE!!!


Crónica Rafael Tous | Fotografías José Luis Sánchez | Edición Sergio Villarruel
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


 


ETIQUETAS |