Por la fecha 11, temporada 2015, el Deportivo Laferrere llegó a Gerli para enfrentar a Berazategui con el “naranja” como local. Un partido más a puertas cerradas y van…

Formaciones:

BERAZATEGUI: César González; Pablo Villagra, Julián Bogao, Matías Maidana; Juan Carlos Alonso, Gonzalo Minguillón, Marcos Vergara, David Oltolina; Nahuel Pombo; Gustavo Pastor y Gustavo Ortíz.(3-4-1-2). DT.: Lucio Bernald.

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Carlos Madeo, Ariel Cafferata; Néstor García, Damián Giménez, Maximiliano Mallemaci, Arturo Ordano; Carlos Moreno; Juan Manuel Coassini y Bruno Rodríguez. ( 3-4-1-2). DT.: Sergio Quiroga

Cambios: Daniel Acuña x Juan Alonso, Juan Zuleta x Nahuel Pombo y Jonatan Maciel x David Oltolina (Berazategui), Hugo Palmerola x Carlos Moreno, Adrián Castro x Maximiliano Mallemaci y Diego Aguirre x Juan Manuel Coassini (Laferrere).

Suplentes: Eduardo González, Martín Irribarne, Matías Pellegrini y Federico Quintana (Berazategui), Nicolás Rodríguez, Gabriel Barassi, Marcelo Marzoratti y Luca Montiel (Laferrere)

Amarillas: Pablo Villagra, Matías Maidana, Gonzalo Minguillón (Berazategui), Ariel Cafferata, Carlos Madeo y Arturo Ordano (Laferrere).

Árbitro: Yael Falcón Pérez

 

Síntesis:
Lafe tuvo su primer llegada al minuto nomás. Bruno Rodríguez asistió a Coassini quien remató muy cerca del palo derecho de González. Bera respondió un minuto después con un remate al arco muy desviado de Villagra que salió al lateral, luego Pombo hizo lo propio desviando su remate del arco custodiado por Monasterio. Un minuto después (4′ PT) Coassini aguantó y asistió bien a Rodríguez que no llegó a empujar la pelota. Los primeros minutos marcaban la tendencia del vértigo sin elaboración pausada y así el juego se hizo de ida y vuelta. Sin embargo a los 12 minutos llegó una gran jugada elaborada colectivamente por Lafe; en una combinación entre Rodríguez-Moreno- Mallemaci, “semilla” logró penetrar la defensa local y asistió a Coassini quien remató cruzado ante un bien ubicado González que respondió sin problemas. Apenas 60 segundos después llegó una clara desatención en defensa y Laferrere quedó descompensado. Así Bera tuvo su chance neta de anotar si no hubiera sido por el rechazo de Madeo primero, y Monasterio después con un achique fenomenal. A los 17′ Cafferata jugó largo para Coassini, Juan la aguantó y jugó a la llegada de Ordano quien lanzó un centro a Rodríguez que cabeceó débil a las manos del golero naranja. El local, con mucha movilidad de sus delanteros Pastor y Ortíz (ninguno definido como nueve de área) sumado al enganche Nahuel Pombo, proponía desarticular la defensa villera con un esquema de ataque suelto sin posiciones específicas. Así, a los 20′ tras la ejecución de un tiro libre para el local, llegó un rechazo y la pelota quedó en los pies de Oltolina que remató al arco, se desvió en su trayecto y la pelota salió besando el segundo palo. Iban 25 minutos cuando se intercambiaron los roles entre Bruno y Ordano; Rodríguez asistió con un centro pasado a Ordano pero fue interceptado cuando parecía que quedaba en soledad para definir. Era tal el vértigo que tres minutos después Laferrere tuvo otra clara chance de gol en los pies de García. El “castor”, tras un centro desde la izquierda de Coassini, remató en el área chica y la pelota se perdió increíblemente sobre el primer palo de González (una muy clara oportunidad de gol no concretada). Coassini sería el protagonista principal en las dos últimas jugadas del primer tiempo. La primera cuando asistió a Rodríguez (no alcanzó a conectar) con un centro luego de sacarse de encima la marca, y la segunda cuando recibió de Rodríguez y, tras un lateral, le cometieron penal que fue invalidado por el línea por posición adelantada.
En el segundo tiempo el desarrollo del juego se tornó más lento y previsible, aunque hubo situaciones de gol en ambos equipos. A los 12′ Coassini cabeceó por encima del travesaño un córner ejecutado por Moreno. Tras un rebote, luego de un tiro libre de Moreno, Madeo remató a las manos de González. El equipo no generaba juego y el partido se volcó hacia la intrascendencia. Sergio Quiroga cambió la idea inicial y trató de armar un esquema de juego más vertical con los ingresos de Castro, Palmerola y Aguirre. Corría la media hora del segundo tiempo cuando García generó expectativa con un tiro libre que salió a las manos de González. Apenas un minuto después, Néstor García peleó la pelota en la salida de Bera y Bruno Rodríguez, en soledad, definió a colocar con cara interna al ángulo derecho pero el remate salió muy por encima (otra chance neta de gol). A los 25′ Rodríguez bajó un pelotazo y asistió a Palmerola quien recibió, encaró y remató exigido con zurda a las manos de González. Dos minutos después, luego de un centro de Zuleta, un cabezazo de Maciel salió muy cerca del primer poste de Monasterio.
En los minutos finales se vio lo mejor de una segunda etapa discreta. Monasterio se agigantó ante un mano a mano de Maciel y mandó la pelota al córner. Bruno Rodríguez tuvo en sus pies una nueva y clara situación de gol; Ordano se escapó por izquierda y lo habilitó hacia el punto de penal pero el “9” no logró conectar bien y la jugada se diluyó. En este cotejo Bruno no estuvo fino en dos jugadas claras de gol, aunque está siempre bien ubicado para definir. Finalmente hubo lugar para que el gran “César” demostrara toda su categoría y vigencia ante un tiro libre de Pastor.
Fue 0 a 0 nomás, en esta ocasión no se logró el mejor engranaje de fútbol y, a su vez, se falló en tres cuartos. No obstante, el equipo continuará trabajando en un torneo largo y difícil que aún no llega al tercio de partidos, y que marca una clara paridad entre las primeras posiciones.

Juan Manuel Quiroga
Fotografía: Emiliano Álvarez
Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |