En un reducto siempre difícil y con mucha rivalidad, el Verde igualó sin goles en Rosario ante Central Córdoba. Fue un partido con escasa elaboración y pocas llegadas al gol. Pasini hizo debutar a dos juveniles: Leandro Chaparro y Claudio López. En la próxima (martes 13/12/16) Lafe visitará al líder Sacachispas.

Formaciones / Estadísticas :

CENTRAL CÓRDOBA de Rosario -0-: Leonardo Romero; Cristian Vella, Cristian Godoy, Alan Ledesma, Gerardo Pérez; Federico Ferrari, Maximiliano Bulleri, Leonardo Borzani, Jorge Torres, Juan Carlos Lezcano y Ramiro Rocca (4-4-2). DT.: Daniel Moscetta.

DEPORTIVO LAFERRERE -0-: Nahuel Valiñas; Juan Carlos Tissera, Mariano Randulfe, Ariel Cafferata, Gabriel Barassi; Mauro Bustos, Sergio Ocampo, Walter Godoy, Leandro Chaparro; Franco Di Benedetto; Jonathan Fernández (4-3-2-1). DT.: Salvador Pasini.

Cambios: Marcelo Zaen x Jorge Torres, Alfredo Resler x Alan Ledesma y Martín Mustachi x Maxi Bulleri (C. Córdoba); Maxi Mallemaci x Franco Di Benedetto – proveniente de Def. De Belgrano, hizo su debut-, Claudio López x Leandro Chaparro -juveniles del club debutantes-, Jonatan Tello x Mauro Bustos (Laferrere)

Suplentes: Matías Giroldi, Marco Colono, Juan Fernández y Matías Zelante (C.Córdoba); Leandro García, Ricardo Mazacotte, Nahuel Planas y Mariano Martínez (Laferrere).

Amonestados: 17′ ST. Maxi Bulleri, 27′ ST. Martín Mustachi, 39′ ST. Gerardo Pérez (C. Córdoba), 10′ PT. Leandro Chaparro, 5′ ST. Jonathan Fernández, 42′ st. Maxi Mallemaci (Laferrere)

Árbitro: Mauro Biasutto.

_

Síntesis:

Entre ausencias por lesiones y suspensiones, Pasini se la jugó con un par de debuts: Di Benedetto, un mediapunta proveniente de Def. De Belgrano, y un volante juvenil de inferiores del club: Leandro Chaparro. Fue un primer tiempo de escasas emociones y juego asociado. Un remate de Ocampo desviado (3′ pt), una media chilena de Lezcano a las manos de Valiñas (28’pt), un cabezazo de Randulfe sin dirección de gol (34’pt) fueron las aproximaciones iniciales. Quizá lo más peligroso lo tuvo el local con un zurdazo de Torres que Valiñas controló bien en dos tiempos arrojándose a los pies de Lezcano, quien buscaba capturar el balón (35′ pt.).

En la segunda mitad Pasini movió el banco y mandó a la cancha a Mallemaci e hizo debutar a Claudio López, un juvenil delantero de las inferiores del club. Sin embargo el Villero no logró ser un claro protagonista y el juego siguió sin demasiada claridad. De todas formas fue el local quien estuvo más metido en el juego y logró profundizar de la mano de Rocca y Lezcano quien no pudo ante el achique de Valiñas (12′ st.). Siguió Córdoba con Rocca en dos oportunidades; primero con un tiro libre que Valiñas controló con rebote largo en dos tiempos (14′ st), y segundo con una mediavuelta y remate por bajo que el golero de Lafe contuvo bien (20′ st). Era un partido de bajo vuelo futbolístico y escasas emociones, aunque fue el charrúa quien insistió con remates desviados. Por su parte, Lafe no consiguió una jugada de gol clara y recién tuvo su chance de convertir en la última del partido a través de Mallemaci, luego de un centro de Tissera despejado a tiempo por Resler.

Un nuevo empate del Verde ante un rival y un escenario siempre difícil. ¿Lo mejor? Mantener el cero en el arco y el debut de los juveniles del club, quienes prometen y van por más.

                                  debuts_dibenedetto_chaparro_lopez

    (*)Chaparro y López, inferiores del club, hicieron su debut en la primera

Juan Manuel Quiroga

Fotografía tapa gentileza: Fútbol Verde.

PMKT* / Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |