Deportivo Laferrere igualó 1 a 1 ante Deportivo Armenio en el estadio Ciudad de Laferrere por la fecha 12 del campeonato de Primera C. El villero no pudo sostener la ventaja conseguida en el primer tiempo y Armenio, quién aprovechó mejor los momentos de desorden del complemento, terminó empatándolo.

Este no era un partido como cualquier otro y eso se palpaba en el ambiente. El conjunto de D’Angelo tenía que hacerle frente a una dura prueba, enfrentar al líder del torneo, que se encontraba invicto y en el Morumbí con su gente. Sin duda era una gran oportunidad de achicar diferencias y meterle presión al batallón que pelea en los primeros lugares.

En el primer tiempo Laferrere se posicionó en terreno visitante y dictó la manera de jugar. Con una buena tarea de Scarnato y Dos Santos, que aguantaron todas la pelotas y jugaron bien de espaldas al arco, y del doble cinco de Sequeira y Basualdo, atentos a la recuperación rápida del balón lo más lejos posible de Moyano, Laferrere dominó el trámite y dispuso de las mejores chances de anotar.

Tras coquetear varios minutos con el gol, el esfuerzo del equipo iba a dar sus frutos. Dos Santos iba a marcar luego de recibir un excelente pase de taco del Dudy Pérez dentro del área. Control, disparo y gol, imposible para el arquero Germán Oviedo. El equipo de D ‘Angelo conseguía merecidamente la ventaja y solo hacía falta lo más importante: mantenerla.

Luego de ponerse 1 a 0, Armenio trato de proponer un juego más directo a través de sus delanteros, pero con la defensa bien parada y los mediocampistas comprometidos con la marca al “Tricolor” se le hizo cuesta arriba la creación de peligro. Es más, Laferrere pudo haber aumentado la ventaja por medio de los contragolpes si hubiese tenido mayor efectividad. De este modo los minutos pasaron y Lafe se fue con ventaja mínima al descanso.

En el complemento Laferrere perdió la brújula y lo que era un partido cómodo, terminó siendo un suplicio. A Armenio se lo vio mejor y castigo en varias ocasiones al equipo con la velocidad de sus puntas. Ya Pérez y los delanteros no gravitaban y la figura del verde terminó siendo Cristian Moyano, el guardameta sacó dos complejos mano a mano que le valieron los aplausos de la gente.

Laferrere resistió cuanto pudo pero Armenio lo iba a empatar con un gol del central Casarini al aprovechar una salida en falso de Moyano en un córner. Otra vez la buena labor del primer tiempo se vió empañada por una segunda mitad con muchas imprecisiones.

En los últimos minutos Laferrere con empuje y garra se fue a buscar una victoria heroica, de esas que quedan grabadas para siempre en los hinchas y los jugadores, pero Armenio resistió y defendió su invicto con uñas y dientes.

Los esfuerzos valieron poco, ya que el árbitro Javier Delbarba, de pésimo arbitraje, decreto el empate. El resultado fue justo por lo visto dentro del terreno de juego, pero ambos conjuntos se marcharon cabizbajos del estadio creyendo haber merecido una mejor suerte.

La próxima fecha Lafe debe viajar a Berisso a hacerle frente a otro de los que está en la discusión por el ascenso, Villa San Carlos, en un encuentro sumamente importante para las aspiraciones del villero en el torneo de Primera C.

Ficha del partido (click para ampliar)

 

Imágenes del partido por Patricia Torres


Crónica Gonzalo Cardozo | InfoFicha Juan Manuel Quiroga | Fotografías Patricia Torres
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


 

 


ETIQUETAS |