Lucas Scarnato, quien fue la figura excluyente de la victoria ante Central Córdoba por 2 a 1 anotando los dos goles, afirmó que uno de los factores más importantes de su excelente momento futbolístico es la confianza que le depositan los miembros del plantel. “Cuento con la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico, esto me ayuda a seguir creciendo y a aportar al equipo”.

El delantero de 33 años está en estado de gracia. Encuentra la red frecuentemente y eso lo lleva a tomar la responsabilidad de uno de los instantes más tensos para un futbolista. Los penales. Scarnato detalló cómo  se sintió cuando quedó cara a cara con el guardameta charrúa en busca de empatar el marcador. “Estaba tranquilo, en estos momentos siento que cada vez que pateó la pelota va a terminar adentro del arco”.

Luego en los últimos minutos del choque marcó un auténtico gol de goleador, empujándola dentro del área chica aprovechando un disparo fallido de Acuña, completando así su faena y cerrando la victoria del verde.  Con ambos tantos, alcanzó la cifra de 12 goles y se posiciona a solo 3 del líder del torneo, Alcides Moreira (15) de Dock Sud

“Siento que cada vez que remato, la pelota va a terminar adentro” 

Scarnato aparte resaltó que tener a jugadores de mucha experiencia en el plantel facilita el hacerle frente a situaciones adversas y a remontar resultados desfavorables, tal como sucedió este domingo en el Morumbí. “Somos un conjunto de futbolistas que sabemos manejar la ansiedad y mantener la calma”.

El resultado ante Central Córdoba mantiene a Laferrere a tiro de los primeros lugares de la tabla de posiciones, pero además y quizás más importante, ayuda a que este grupo reciba un envión anímico que le permita soñar en grande: “El triunfo nos ayuda a posicionarnos y a estar en el lugar que queremos” cerró Scarnato.

 


Nota Gonzalo Cardozo | Fotografías José Luis Sánchez
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere