El Verde cayó goleado como local ante el Funebrero de Libertad. El conjunto dirigido por D’angelo cometió groseros errores que el rival supo aprovechar logrando convertir cuatro goles en Magnasco y Rodney. A pesar de los descuentos de Bustos y Barreal, el Villero no pudo y cayó en un duelo clave.

Síntesis:

Fue un primer tiempo donde Lafe mostró iniciativa y decisión. Un centro de Gustavo Fernández terminó en gol de cabeza de Ferro pero fue anulado por posición adelantada (11′). Tres minutos más tarde chichi Acuña habilitó a Blanco quien pifió la pelota en inmejorable posición. Aunque con poca claridad, Laferrere se mostraba protagonista. La visita, por su parte, llegó al Ciudad de Laferrere con mucha precaución y a la espera del error rival. Y lamentablemente así fue. Midland aprovechó el primer “regalo” de la defensa villera; Tauber dejó la pelota muy corta, a merced del rival, y fue Civit quien sólo tuvo que empujarla (27′). Los de D’angelo no se quedaron y buscaron rápidamente la igualdad. En una buena contra, Blanco habilitó al tortuga Fernández quien, con varios metros por recorrer y mano a mano con Ojeda, definió fuerte y ancho al travesaño (25′). Reiterada e inmejorable situación para marcar. Lafe no merecía ir perdiendo, pero fallaba en las dos áreas. Y vaya si falló porque sólo dos minutos después, de un tiro de esquina se elevó en soledad Nebot para marcar de cabeza el segundo. Increíblemente Midland era todo eficacia y Laferrere la antítesis. La primera mitad terminó con esa ventaja para la visita.

En el complemento Lafe siguió buscando el arco defendido por Ojeda. Blanco conectó un centro de cabeza pero su intento se fue desviado (54′). D’angelo mando a la cancha al pistolero buscando mayor presencia en el centro del área y centrar el ataque sobre las bandas. Gustavo Fernández no logró alcanzar otro centro al área funebrera (58′). Dos minutos después Sequeira probó de media distancia y con un zurdazo exigió al golero visitante que controló sin rebote. Una clara situación para el Verde que a esta altura merecía más. Sin embargo, Gabriel Ferro intentó salir jugando y Lezcano aprovechó el error y facturó el tercero. Peor fue el panorama cuando Dalmiro Gaeto definió con sutileza por sobre Tauber y marcó el cuarto gol en otra clara desatención de todo el Villero (74′). Fue un arranque prometedor que rápidamente se desmoronó tras nuevos (y viejos!) errores propios y la eficacia del rival. De poco sirvió la levantada final y los goles de Bustos, tras pase de Marcos Godoy (76′), y el descuento de Barreal de cabeza (82′). Laferrere ya había perdido el partido antes que culmine. Cometió gruesos errores que a esta altura del campeonato no debieran ocurrir.

Fue una dura derrota villera porque era un partido clave en la lucha por ingresar al reducido. Duele porque el rival convirtió cuatro tantos en nuestra casa. Y duele aún más porque a esta altura de la competencia no se pueden cometer errores de semejante calibre.

Sin embargo, el equipo aún sigue firme en sus aspiraciones por el reducido final y el próximo domingo podrá reivindicarse cuando visite al puntero Defensores Unidos.

_

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |