Luego de diecisiete años el Verde visitó a Deportivo Merlo y cayó claramente derrotado por 3 a 1. El encuentro se disputó en el estadio José Manuel Moreno correspondiente a la fecha 21 del torneo de primera C. Lafe, que venía en gran forma ante Luján, jugó muy mal en su visita a Merlo y pagó caro sus errores.

 

             Ficha DEPMERLO LAFE_by Rafa_bis

Síntesis:

El Verde llegó a Merlo con la tranquilidad de la victoria y el buen rendimiento logrado en el reinicio del campeonato en la fecha pasada ante Luján. Sin embargo, Deportivo Merlo se presentaba como una parada más que brava independientemente de las posiciones en la tabla.

El inicio mostró al local con clara intención protagónica. No obstante hubo paridad y fue Lafe quien contó con un par de ocasiones claras de gol. Gustavo Fernández fue el protagonista de dos jugadas claves: En la primera tuvo un mano a mano con Tursi pero adelantó la pelota y el arquero logró quedarse con ella en una situación inmejorable para el Verde (12′ PT). En la segunda, le anulan un gol de cabeza en lo que pareció una posición lícita (16′ PT). Ya era reinante y polémico el arbitraje de Comesaña. Sin embargo, el local pegó primero con una gran definición del ex Boca Pablo Jerez, tras una buena asistencia de Blanco (iban 18′ PT). El delantero colombiano comenzaba a desnivelar y, aunque no terminaba bien las jugadas, metía peligro con su agilidad. El local ya ganaba claramente la mitad de la cancha y era dominador del juego y de las acciones. El Verde sólo respondió con remates de media distancia a través de Giménez y Lezcano. Fue entonces cuando una decisión del juez marcó el designio del partido: expulsión a Bustos y tiro libre que Azcurra metió con calidad por encima de la barrera (35′ PT). Era el 2 a 0, y con un hombre de menos Lafe terminó el primer tiempo. El panorama para el Verde era desalentador

En el segundo tiempo continuó la tendencia de Deportivo Merlo de ir por más, mientras que Pasini incluyó a Randulfe por Mallemaci y adelantó a los laterales para ganar la mitad de la cancha perdida. Nada de eso ocurrió pues el Charro convirtió un tercer gol apenas comenzada la etapa a través de Molina (iban 7 mins.). Siguió dominando Merlo, mientras en el Verde reinaba el desorden y la imprecisión y no llegaba al arco local. Pudo aumentar la cuenta el ingresado Ayala, pero su impericia y Valiñas se lo impidieron. Ya con un resultado holgado, Merlo supo manejar las acciones y en su “relajo” Lafe llegó a golpear sobre el final y tarde recuperó la memoria para jugar. A los 41’, tras una buena pared con el Tortuga Fernández, Ordano se filtró entre los centrales y definió abajo a la derecha de Tursi para marcar el descuento. El ingreso de Godoy y los laterales en ataque fueron clave para arrimar peligro al área de Merlo aunque faltaba sólo un puñado de minutos. Ordano remató muy desviado una nueva y clara chance de gol tras recibir un despeje de Tissera. En el descuento se juntaron Arturo y Axel, y fue el lateral derecho quien exigió a Tursi con un fuerte remate al palo más cercano del arquero que tapó al córner.

Finalmente fue derrota 3 a 1. El Verde pagó caro sus “horrores” defensivos y su clara falta de gol (la vez pasada convirtieron los volantes centrales, ésta vez fueron los laterales lo más peligroso en ataque). El Verde deberá trabajar y mucho para no perder la concentración y el fútbol que supo hilvanar y, asimismo, pulir el ataque. Máxime que el viernes recibirá al escolta Defensores Unidos y deberá ganar para no perder pisada al objetivo de reducido.

 

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Daniela Escobar

Estadísticas: Rafael Tous.

PMKT*/ Depto. Prensa / Deportivo Laferrere

 

 


ETIQUETAS |