Primera parada, Cañuelas. Ahí fueron los de César Monasterio con la ilusión renovada, como el equipo, con caras nuevas, para visitar a Cañuelas Fútbol Club y de allí se llevó una derrota 0-1 para la ciudad de la furia.

Los dirigidos por El César dejaron una buena imagen en su presentación, a pesar que les costó por momentos ensamblar por completo la idea del DT, ya que es un plantel con muchas renovaciones.

Luego de la arremetida lógica del dueño de casa en los primeros minutos, ambos equipos se mostraron ordenados y propusieron presión alta cuando el rival tenía el dominio del balón. Lafe reacciono y acomodo sus piezas para equilibrar y pasar a dominar el desarrollo del primer tiempo. El verde tuvo varias chances claras de gol en los pies de Rodrigo Faust y Oscar Acuña, y también en algunos cabezazos de Scarnato. Los ataques de Lafe encontraron al arquero de Cañuelas quien tuvo intervenciones fortuitas y en otras fue ayudado por los palos, pues el palo derecho devolvió un remate exquisito de Faust, mientras que el izquierdo también interceptó un remate de Acuña, ambos con destino de red.

Lucas Scarnato también tuvo sus oportunidades de marcar, sus cabezazos besaron el travesaño y ahogo en más de una oportunidad el grito de gol. Sin dudas Lafe jugo un buen primer tiempo, pues desplegó muchos ataques hacia el arco de Branko De Tellería. Para destacar sobre el final, fue el evidente penal convertido a Faust que Alejandro Porticella decidió no cobrar ante la protesta de todos.

Ya en la segunda etapa, en los primeros minutos el protagonismo de los equipos era similar a la etapa anterior. El campo de juego jugo en el desgaste de piernas y condiciono el juego. Lafe retraso sus líneas, cediendo la pelota al Tambero para recuperar y lastimar con sus contragolpes. En una escalada del Tambero, (63’) Gianfranco Ottaviani recibió afuera del área en una jugada que no meritaba peligro debido a que estaba siendo controlada por la defensa de Lafe, pero su remate que tenía destino de irse afuera fue interceptado por el pie de Facundo Talín que descoloco a Lisandro Mitre y se metió pidiendo permiso para decretar el 1-0.

Monasterio movió el banco y mando al campo a Marcelo Bechen y Damián Villalba para acompañar a la dupla Faust-Scarnato. Sobre los 10’ finales se olio en todo el estadio el empate, pero por la fortuna para el local y la mala suerte para el visitante culmino con el triunfo para Cañuelas.F.C.

El debut de Lafe no fue el soñado, pues se quedo con las manos vacías y con bronca por como se dio el cotejo, dejo conforme a sus hinchas al ver el funcionamiento y al notar esa garra que hace mucho no se veía en los jugadores. En la próxima jornada el Deportivo Laferrere jugara en condición de local (Estadio de Argentino de Merlo) ante Sportivo Italiano.

Info: Rafael Tous. 
Info: PMKT | Prensa Laferrere


ETIQUETAS |