Gran triunfo de Lafe, en la Barranca Quilmeña sumo tres puntos importantes que lo posicionan en zona de Reducido y acorta distancias con los de arriba.

En la fecha 11 Argentino de Quilmes recibía la visita del Deportivo Laferrere, tras una semana en la que Pedro Monzón estuvo en dudas de continuar al mando del primer equipo, no logro revertir el mal momento futbolístico del Mate.

Lafe viajó con la mente puesta en conseguir la victoria, el escenario no era el ideal para ambos equipos debido a sus dimensiones y estado del campo de juego que a pesar de algunas mejoras, sigue mostrando irregularidades para jugar un buen fútbol.

Apenas iniciado el trámite, al minuto de juego, Lucas Scarnato aprovechó sobre el área chica un rebote de Adrián Leguizamón e infló la red para decretar la ventaja. Tras la sorpresa del dueño de casa, Lafe siguió dominando las acciones del primer tiempo. El Mate adelantó sus líneas e intentó presionar para conseguir rápidamente la igualdad, pero encontró un equipo que sabía a que tenía que jugar y nunca dejo de atacar y de ser el protagonista.

El ida y vuelta era notorio, Lafe era mas punzante y creaba mayor peligro sobre el área del local. De tanto ir y a tan solo 5 min. del final, concretó el doblete Lucas Scarnato que tras recibir un centro de Jorge Ferrero clavó de cabeza la pelota en el ángulo izquierdo de Leguizamón que quedó sin chances en el centro del arco.

En el complemento, se esperaba una reacción de Argentino de Quilmes, pero Lafe fue inteligente en su planteo, dejó jugar y esperó para noquear al rival en contragolpe.

El Mate trató por todos los medios descontar, pero encontró a un Sebastián Blázquez que sin dudas con una actuación impecable, justificó su titularidad en el arco del Verde, además Argentino nunca pudo superar el cerrojo de una defensa que luchó y puso lo que hay que poner para ganar de visitante.

Se consiguió un importante triunfo para escalar posiciones en la tabla general, hoy quedamos 6° a solo 2 puntos del 2°. La diferencia con el líder Armenio es de 5 unidades, quien nos visitará el miércoles 24 de octubre por la fecha 12, sin dudas será una buena oportunidad para descontarle puntos y conseguir la victoria para meternos en los puestos importantes del Torneo y porque no, empezar a soñar con algo diferente de una vez por todas.

Nota: Informamos que Oswaldo Blanco sufrió un dolor en el ciático, pero se encuentra recuperado. Para el próximo partido Gabriel Ferro y Nicolas Pizarro no podrán jugar debido a que llegaron a la 5ta. Amarilla.


Crónica Rafael Tous | Fotografías Patricia Torres
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


 

 


ETIQUETAS |