Deportivo Laferrere empató de local 2 a 2 ante Club Luján por la octava fecha de la Primera C.

El equipo de Norberto D’Angelo no pudo doblegar a uno de los equipos más flojos del certamen y dejó pasar una chance inmejorable de posicionarse cerca de los líderes del campeonato.
Las condiciones estaban dadas para que el “villero” se llevase una alegría este domingo. Venía de conseguir un valioso empate ante Sportivo Barracas de visitante, jugaba de local en el “Morumbi” y debía enfrentar al conjunto que marcha último en la tabla general. En los papeles era muy probable una victoria, pero el fútbol da sorpresas y esta vez no fue la excepción.
Cómo es moneda corriente en esta campaña, al “verde” le costó mucho acomodarse en el arranque y Luján, que inició con mucha ambición, se puso rápidamente en ventaja a través de Sánchez, que convirtió el gol luego de recibir un centro por izquierda de Chambi a los 4 minutos de comenzado el choque. El Deportivo Laferrere nuevamente debía remar desde abajo en el marcador.

El tanto de Luján no pudo dejar nocaut a el “villero”, es más pareció haberlo despertado de su sueño y no solo al equipo, sino que también activo a la hinchada local, que fue una fuente de energía vital para la levantada. El dueño de casa adelantó sus líneas y poco a poco se adueñó del trámite.
El dominio era completo para el “verde”, que manejaba el balón y no dejaba a Luján hilvanar un avance cerca de Blázquez. Finalmente, la superioridad se tradujo en el marcador cuando Raúl “Dudy” Pérez anotó el empate de cabeza luego de recibir un envío de Acuña. El banco de suplentes y el estadio completo explotó de alegría con el gol que volvía a hacer soñar al verde con un triunfo de local.
Con el envión del empate y el aliento de la gente, el verde se fue con furia hacia el arco de Luján en busca de los tres puntos. Por su parte, la visita no conseguía librarse de la presión y solo generaba peligro a través de su lateral izquierdo, Santagati, y el extremo, Chambi.
Cuando el primer tiempo moría y parecía que ambos combinados se irían empatados al entretiempo, el 10 de Lafe tenía otra cosa en mente. Ferreira vio de reojo al “Dudy” ingresando al área y no dudó en dejarle servido el pase y el enganche hizo el resto. Control, remate entre las piernas del central y gol, nada que hacer para el arquero Ruhl. El “Morumbi” de fiesta, Laferrere lo daba vuelta y se iba con ventaja al descanso.
Tras unos buenos 45 minutos iniciales, dónde el equipo demostró tener personalidad y fútbol, se esperaba un complemento auspicioso. Sin embargo, nada de eso ocurrió, Luján se adelantó, tomó las riendas del cotejo y sometió a Laferrere en todos los aspectos del juego.
Después de desperdiciar varias chances de marcar, Luján iba a conseguir el empate por medio del recientemente ingresado Duche. Contrariamente de lo que sucedió con el gol de Sánchez, esta vez no hubo respuesta por parte de Laferrere, al cual se lo veía golpeado e impotente por la superioridad del equipo que tenía en frente.

En un último intento por quedarse con los tres puntos, el “Villero” fue con el orgullo herido al frente con la intención de quebrar la defensa visitante, mientras la gente no paraba de cantar y de hacer del partido una fiesta. El marco era conmovedor y la lluvia añadía aún más drama a los hechos.
Todos los esfuerzos restantes iban a ser en vano, la suerte estaba echada y ambos equipos no pudieron sacarse ventajas. Laferrere debe conformarse con un punto muy amargo, un punto que tiene ese peculiar sabor de la derrota. Los jugadores lo sintieron de esa forma y se retiraron cabizbajos por la oportunidad perdida de sumar de a tres.
El combinado de Norberto D’Angelo volvió a ser presa de su irregularidad y ahora fue más evidente que en otras ocasiones. Un gran primer tiempo con momentos de lucidez, buen juego y frescura se vio opacado por un complemento donde fueron ampliamente superados por el rival, verdaderamente un empate con sabor a poco.
La próxima fecha Lafe visita a General Lamadrid, un rival de andar inconsistente, donde el verde deberá levantar cabeza e ir en busca de la victoria que evite que los líderes del campeonato de alejen demasiado.

 

Galería de imágenes:


Crónica Gonzalo Cardozo | Fotografías Patricia Torres
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


 


ETIQUETAS |