El Verde volvió al triunfo y le ganó muy bien a Defensores de Cambaceres por 3 a 1 con goles de Bustos y dos del tortuga Fernández. Con una buena actuación general, el Villero derrotó al rojo de Ensenada y renueva su ilusión.

Síntesis:

En los minutos iniciales la visita se aproximó con remates desviados de Johnny Fernández (ex Lafe) y Rodrigo Díaz. Mera intención del rojo del Ensenada porque Laferrere rápidamente se posicionó en campo rival y monopolizó la pelota. La movilidad de sus delanteros, el despliegue del mediocampo y la salida clara de la línea de tres en el fondo se hicieron sentir. Blanco dominó de pecho y asistió a Ordano quien increíblemente resbaló en soledad de cara al gol (5´). Godoy se hizo eje del equipo y buscó ensanchar la cancha a la subida de Arturo. Ordano siguió y con un cambio de frente asistió a Bustos quien logró definir al gol con una gran definición en una segunda jugada y casi sin ángulo (24′). El Verde aumentó la cuenta con un buen cabezazo de Gustavo Fernández tras un córner ejecutado por Ferrero. Los equipos se fueron al descanso con un merecido marcador a favor del villero.

En la segunda mitad Laferrere siguió con su impronta. Ordano llegó al área rival y con un buen centro llevó peligro al arco defendido por Arias Navarro quien controló en dos tiempos (18′ st.). El Verde bajó la intensidad de sus llegadas y el partido entró en una breve meseta. Sin embargo, fue evidente el trabajo ensayado con cada pelota parada. Por ésta vía entonces pudo haber aumentado la cuenta Ariel Cafferata con un cabezazo que Arias Navarro salvó en la línea (26′). Sin embargo, cuando Lafe no pasaba sobresalto alguno, Cambaceres utilizó la vía aérea para llegar al descuento a través de un gol de cabeza de Villar tras un tiro libre (29′). Aunque no lo merecía, la visita se puso a tiro justo cuando Lafe bajó la intensidad. Sin embargo, el cotejo mostró siempre un dominador de la acciones y ese era Laferrere. Porque a pesar de perder el monopolio de la pelota, el Verde logró llevar peligro en contragolpes tal como una corrida de Pintos que culminó con un remate de Blanco de mediavuelta que el golero visitante contuvo en dos tiempos (34′ st). El Villero logró sostener el resultado, no sufrió embestidas de su rival y hasta logró coronar la victoria en tiempo de descuento con un golazo de emboquillada de Gustavo Fernández, la figura del partido.

Fue un gran victoria del Verde, la primera en la era D’Angelo.

Se renueva la ilusión. Y con buenos argumentos.

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous

Fotografías: Lucho Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |