CHINO X 500

El 12 de mayo de 2014 quedará en la historia del Club Social y Cultural Deportivo Laferrere. Ariel Cafferata, el jugador con más presencias con la verde y blanca, llegará a los 500 partidos vistiendo la camiseta del Verde. En esa cantidad de partidos suma 15 goles. Mira este repaso por la carrera del capitán.

El jugador debutó en Deportivo Laferrere con César Laragneé como director técnico. Fue el 18 de julio de 1998 ante el Club Atlético Sarmiento en el Estadio “Eva Perón” de Junín, donde el local venció al Deportivo Laferrere 2 a 0.

“Iba a ir al banco. Íbamos en el viaje y el jugador que iba a jugar de titular faltó, el técnico me llamó y me dijo que iba a jugar de entrada. Fue algo lindo por qué no me lo esperaba, venia yendo al banco y cuando me dijo que iba a ir de entrada fue una emoción enorme”.

Su primer título lo consiguió en el 2002 donde Sergio Quiroga lo utilizó 30 partidos en ese torneo.

El debut en la red rival fue el 02 de febrero, en el Torneo de Primera C Clausura 2002 por la 2da. fecha. Fue el único que convirtió ese día y, con su gol, el Verde de local le ganó a Argentino de Merlo por 1-0.

Hoy Ariel Cafferata escribe una nueva página en su carrera. Llega a una cifra que pocos jugadores pudieron alcanzar en el fútbol argentino en un mismo club. Ese jugador que ha jugado en Lafe en los peores momentos de la Institución debido a lo que sentía por estos colores. Ese jugador que ha trabado la pelota en el piso con la cabeza. Ese jugador que ha estado todo el partido vendado con la camiseta llena de sangre, sangre que representa sacrificio, compromiso y actitud. Ese jugador, que grita los goles como cualquiera de los miles y miles de hinchas lo haríamos si estuviéramos en ese lugar, entra en la historia grande de Deportivo Laferrere y del fútbol local. ¡Salud, capitán!

Por Rafael Tous,
Departamento de Prensa y Marketing del Deportivo Laferrere