El Villero logró una victoria fundamental ante el conjunto de la barranca quilmeña y mantiene firme su objetivo proyectado.

Lafe salió decidido a ganar desde el minuto cero y con su andar llevaba a la visita cerca del arco defendido por Leguizamón. Si bien en los minutos iniciales no se mostró el equipo en sus dimensiones fútbolísticas, lo cierto es que este equipo no negocia su actitud y la convicción de ganar y, una vez más, salió decidido a marcar diferencia en el “Ciudad de Laferrere”.

El Verde inquietaba por las bandas con las subidas de Ordano y Jonathan Fernández, pero no lograba profundidad.  Gustavo “El Tortuga” Fernández tuvo en sus pies una chance clara de gol cuando, en una jugada por izquierda, Jaime logra habilitarlo pero su definición fue trunca por la intervención del arquero visitante. En esa misma jugada, increíblemente en el  rebote que da Leguizamón, en un acto reflejo Fernández logró tocar la pelota pero salió besando el primer palo. Lafe hacía méritos para ganarlo, pero no podía convertir.

Sin lograr profundidad, el “Mate” conseguía molestar la defensa del Villero a partir de la movilidad en tres cuartos de Arias, volante de creación de la visita.

Por decisión, por obligación y por amor propio en la segunda mitad el equipo salió a “quemar naves”. Así, en una clara jugada y en soledad en el área chica, Sebastián Pérez logró cabecear un centro desde la derecha pero su remate salió rozando el travesaño. Sin desesperarse y con inteligencia Lafe comenzaba a tener mejor ritmo de fútbol y realizaba méritos para ganar el partido. Del lado de la visita el ingreso de Tello demostraba que el Mate también quería ganarlo, pero se descompensaba atrás. Argentino entonces tuvo una clara en los pies de Arias que, en una maniobra individual, definió desviado un mano a mano con Monasterio. Por su parte, Lafe tendría más de una ocasión de ataque pero no lograba lo que tanto buscaba; el gol. A fin de ello el DT Sergio Quiroga realizó varios cambios tácticos y de nombres. “Chinchu” mandó a la cancha a Carlos Moreno. Ya habían ingresado Marzoratti y Mallemaci, éste último ocupó la posición de volante ofensivo de creación, pero el ingreso de “La Vieja” ubicó a “Semilla” en el sector izquierdo, lugar del sustituido Witoszynski (de buen partido).  Tales cambios fueron fundamentales porque al ímpetu del equipo se le sumó un nuevo cambio de táctica, estrategia y fútbol en un momento clave. Así llegó una gran jugada. Mallemaci le marcó el pase a la Vieja quien, con un exquisito toque lo habilitó de cara al arco y fue derribado en el área.  Penal para Lafe a poco del final. Gustavo Fernández hizo delirar a la gente con un remate al ángulo, poniendo el uno a cero para Lafe. Luego, el Verde pudo haber ampliado en un par de ocasiones, como en un remate desviado de Fernández cerca del punto del penal, en una buena jugada.

Fue victoria ante “el Mate”, una gran victoria del equipo, un equipo “cebado de ilusión”. Quedan dos finales (pueden ser tres) y el equipo, va por todo.

 

Juan Manuel Quiroga

Foto: José “Lucho” Sánchez

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)