El Verde cayó nuevamente como local esta vez ante el escolta Central Córdoba de Rosario. Mal partido de los dirigidos por D’angelo que siguen cometiendo errores que aprovechan los rivales sin hacer gran producción. Lafe lleva recibidos 7 goles en los últimos dos encuentros como local en Magnasco y Rodney.

Síntesis:

En la primera etapa se vio un juego trabado y duro con dos equipos buscando el arco rival. Dángelo realizó un cambio de sistema para intentar lastimar al charrúa con tres delanteros (3-4-3), pero lejos estuvo el Verde de llevar peligro al arco defendido por Ojeda. Apenas algún remate de Ordano a las manos (22′), otros intentos desviados de Azil y Ferro, pero casi nada de peligro generó el Villero. El visitante, sin embargo, hizo su juego y lastimó con profundidad. Ya a los 10′ Tauber salvó al córner lo que fue un peligroso y esquinado cabezazo de Migueles. Pasaron varios minutos sin que los equipos generaran fútbol ni acciones concretas. Luego entonces llegó un pelotazo que bajó Yassogna entre los centrales y la pelota la tomó Ferrari quien, con un centro preciso, habilitó la entrada del propio centrodelantero Yassogna que de cabeza marcó el primero (iban 36′). Sí, de un pelotazo y de una acción rápida y precisa el charrúa se ponía en ventaja. Sobre el final lo tuvo Lazo en una contra que culminó con un rebote de Niveyro al córner (44′). La primera mitad terminó con la ventaja mínima para el visitante.

En el complemento debía el Villero mostrar mejor versión. Así lo hizo con una pelota parada que ejecutó Sequeira y que desvió Gustavo Fernández para marcar el empate (5′ St.). Laferrere logró rápido la igualdad pero al poco tiempo cayó en la intrascendencia. Porque no logró nunca hilvanar juego y mucho menos profundidad en ataque. Para peor Central Córdoba comenzaba a amenazar el arco defendido por Tauber. En una individual Ferrari buscó el primer palo del golero Villero e increíblemente la pelota no ingresó (20′ St.). Dos minutos después llegó un centro de Sánchez y otro cabezazo de Yassogna para darle la ventaja al charrúa 2 a 1. Los de Cuffaro Russo se mostraban firmes, decididos y con el marcador a favor. Sin embargo, llegó un momento decisivo en el cotejo. A pesar de que Lafe no lograba ni juego ni acciones, con una buena individual Blanco estrelló un remate en el travesaño!. y en la jugada siguiente fue expulsado Niveyro por una infracción menor que Iglesias castigó con dureza y sin razón. Con Lafe diezmado y jugado en ataque, en tiempo de descuento Lazo colocó la pelota en el segundo poste de Tauber marcando así el tercer gol para el delirio de los rosarinos. Central Córdoba es un duro equipo que no le pierde pisada al puntero Defensores Unidos.

Fue otra dura derrota villera y como local (recibió 7 goles en los últimos dos en esa condición –anteriormente recibió 4 vs. Midland). A tres últimos partidos para el cierre de la temporada regular, Lafe está a tiempo de reinvidicarse e ingresar al reducido. Para ello deberá ganarle al Cadu en su cancha si quiere seguir con aspiraciones.

_

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |