El Verde cayó derrotado al final del partido ante Ituzaingó cuando parecía que se sellaba un empate en dos tantos. El conjunto de D’angelo cometió muchos errores y lo pagó caro. Así se termina otro difícil año de irregulares y magros resultados.

Síntesis:

De movida Laferrere tuvo la iniciativa y mostraba siempre a Ordano como alternativa de ataque. Sin embargo, Lafe no se encontraba bien parado atrás y ya a los 15′ perdía 1 a 0 por el gol de Anríquez. A pesar de ello Arturo era el mejor atacante villero y generó la acción necesaria para el empate a través de un gol en contra de Fernando López (19′). Increíblemente Laferrere no logró sostener ese empate parcial y en un minuto Anríquez tomó un rebote en la medialuna y de zurda clavó el segundo (20′). Mérito de la visita por la presión y precisión en zona de definición. Responsabilidad del Verde de Matanza que dejaba numerosos espacios a merced de Ituzaingó. A partir de allí Lafe logró inquietar la defensa del León. Gustavo Fernández de media vuelta probó al primer palo de un bien ubicado Pisano que controló sin problemas (23′). De un centro de Ferrero casi derivó lo que hubiese sido otro gol en contra cuando Carballo pifió en al área y la pelota salió apenas al primer palo. (28′). Insistió el villero con una corrida de Blanco y un centro al tortuga Fernández fue anticipado por un defensor de Ituzaingó que la mandó al córner (36′). Tras la ventaja de la visita, Lafe tuvo decisión pero no fue prolijo ni encontró la profundidad necesaria para lastimar con contundencia a su rival.

En el complemento el conjunto de D’angelo siguió buscando el empate y lo hizo con más ímpetu que juego. El Villero logró trasladar acciones a campo rival pero no lo hizo con su habitual despliegue y precisión que lo caracterizó de local. Aún así a los 28′ de ésta etapa Arturo Ordano marcó el empate con un cuasi cabezazo que se metió tras un buen centro del ingresado Pintos. El Verde prácticamente no había sufrido peligro cierto en su área pero recién sobre la hora llegó una acción que presagiaba lo que vendría: con una enorme tapada, Tauber contuvo un remate a Boaglio en una contra del León ya en tiempo cumplido. Así llegó el desenlace fatal en el último minuto. De una mala salida de Lafe en la mitad (y una muy adelantada defensa), Ríos presionó y ganó y la pelota derivó en Boaglio que con un gran sprint final marcó cruzado para la ventaja final 3 a 2.

Una dura derrota para Lafe que no pudo terminar en los primeros puestos justo cuando se viene el parate por el fin de año. Ahora será momento de descansar y diagramar un nuevo semestre. Hay Dt, hay buenas ideas y sobra plantel para mejorar. Restará el trabajo necesario para lograr el equilibrio y el fútbol deseado, y lograr así mejores resultados.

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |