El Verde perdió 2 a 0 ante Midland que no detiene su marcha y se mantiene expectante en el segundo puesto de la tabla. Laferrere no pudo con el funebrero de Libertad ni con ventaja numérica en todo el segundo tiempo. Andar irregular del equipo que ya éste viernes recibe a Defensores Unidos, el líder del campeonato.

Síntesis:

Al minuto Lafe mostró su carta de ensayos con una buena pelota parada ejecutada por Ferrero que Ariel Cafferata logró definir de zurda haciendo lucir a Mansilla. Respondió el local con un remate a colocar de un siempre inquieto Gaeto (7′ Pt). Tres minutos después Gustavo Fernández no logró rematar a tiempo y en inmejorable posición le quitaron la pelota. Del mismo córner, tras un rechazo corto, Barreal dominó y le dio de aire a un bien ubicado Mansilla que despejó a un nuevo tiro de esquina (10´pt). Otra clara situación para el Verde que se mostró más agresivo en los primeros minutos. El funebrero respondió con un potente derechazo de Lucas Buono, que recibió de un mal despeje de Bustos tras un centro desde la derecha del ex Lafe Lezcano, quien exigió a Tauber que respondió con una gran estirada al segundo palo. A partir de allí las situaciones escasearon y el juego áspero tomó mayor protagonismo. Fue Midland el principal apuntado a desarrollar un juego agresivo. Tal así que en el local se fue expulsado Celín por una fuerte patada a Ferrero a dos minutos del cierre de la etapa.

En el complemento el conjunto de D’angelo debía mostrar superioridad y sacar provecho del hombre demás. Sin embargo, Pafundi vio mano de Barreal en el área y cobró penal que Leguizamón cambió por gol. Impensado hasta el momento porque níngun mérito había hecho el funebrero y se encontró con un penal de esos que ahora se cobran… Laferrere debía ahora en desventaja acorralar a su rival desde la posesión y las acciones. Sólo logró la primera de ellas, más las situaciones de gol apenas fueron dos posiciones adelantadas; la primera de Gustavo Fernández tras pase de Walter Godoy (14′ St,), y la segunda de Ferro que llegó a convertir pero el línea vio un inexistente off-side. Al funebrero le sentó mejor el hombre de menos porque se posicionó decididamente en terreno propio para defender con uñas y dientes el resultado. Párrafo aparte para Pafundi que si bien no incidió en el resultado debió acumular mayores sanciones ante un Midland muy agresivo. En el tercer ataque del local en todo el partido llegó un mal despeje de Barreal y, con un fortuito rebote que le cayó justo en los pies, el ingresado Vivanco sentenció el partido con el segundo tanto.

Finalmente fue una dura caída ante un difícil y áspero Midland. En suma, el resultado fue exagerado y Midland ganó por efectividad y agresividad. Sin embargo, el Verde tendrá que corregir su concentración, y buscar las alternativas de ataque ante la adversidad. Por lo pronto, tendrá revancha ante el puntero Defensores Unidos el próximo viernes y como local.

 

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |