Con firmeza y decisión el Verde de Matanza derrotó merecidamente a Defensores Unidos por la fecha 16 del torneo y se prende en la pelea por los primeros puestos de la tabla. Gustavo Fernández y Jonatan Páez anotaron los goles de un equipo que doblegó al puntero y lo borró de la cancha.

Síntesis:

En los primeros minutos los equipos se estudiaron y tuvo lugar cierta imprecisión. Pero no tardó mucho el Verde en comenzar a exigir al golero visitante. Así, tras un tiro libre de Fioretto (15′ Pt.), Figueroa envió la pelota al córner. El Cadu respondió con un zurdazo cruzado de Pentimalli que salió apenas al segundo palo de Tauber (18′ pt.). A partir de allí, Lafe comenzó a afirmarse en todas sus líneas. Oswaldo Blanco -de gran primer tiempo- comenzó a desnivelar una y otra vez la defensa celeste. Fue así que el colombiano mostró cintura y habilidad, se desprendió de su marca en el área y definió afuera al primer palo. La primera clara para el Verde no pudo ser por poco. El tortuga Fernández presionó la salida de Kruchowski, vio a Figueroa adelantado y probó de zurda por arriba pero su intentó terminó desviado (29′ pt.). La impronta villera no cesaba y Defensores Unidos no podía salir del fondo. Blanco desbordó por derecha y lanzó un preciso centro a la llegada del tortuga quien definió ante un atento Figueroa que mandó nuevamente la pelota al tiro de esquina (35′ pt.). Fioretto mostró su formidable pegada con un gran tiro libre que pegó en el palo derecho del arquero y que hizo gritar el gol a más de uno. Laferrere no podía marcar pero era claro dominador de toda la cancha (siempre utilizando el ancho). Aunque costó acomodarse de entrada, fue un muy buen primer tiempo del villero.

En el complemento el conjunto de D’angelo tuvo en Gustavo Fernández una buena oportunidad de gol al inicio (4′ st.). El “tortu” pifió de zurda en el área ante la salida de Figueroa tras un buen pase de Godoy. Comenzaron a incidir las decisiones arbitrales pues, Cafferata primero, y Priori casi inmediatamente después, vieron la roja por doble amarilla. Los equipos se acomodaron sin cambios y fue Lafe quien quedó mejor parado que su rival. Fue entonces cuando Arturo Ordano, en su ya clásicas aventuras de ataque, fue derribado en el área por Echague (debió ser expulsado por doble amarilla, 4 mins antes recibió tarjeta por una primer falta a Arturo). Gustavo Fernández cambió por el gol el penal y la justicia llegaba al marcador (25′ st.). Un minuto después Barreal casi aumenta la cuenta tras un jugada ensayada de tiro libre. El ingreso de Páez fue determinante porque no sólo le dio mayor juego a la mitad de cancha sino porque puso cifras definitivas con una gran definición por encima de Figueroa, tras asistencia de Gustavo Fernández (37′ st.). El final fue algo tumultuoso y Ferro se retiró expulsado. Sin embargo, esto no perjudicó a un equipo que siempre propuso juego, superó las adversidades y no dejó jugar a su rival.

Fue una gran victoria del Verde que se hace cada vez más fuerte de local y no quiere perder pisada al lote de arriba. Laferrere borró de la cancha al puntero Defensores Unidos y buscará alcanzar puestos de clasificación a Copa Argentina en lo que queda del año: Central Córdoba e Ituzaingó.

 

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |