Luego de la gran actuación ante Cambaceres, Lafe visitaba la barranca quilmeña con la necesidad de lograr solución de continuidad al rendimiento en condición de visitante.

A los once de iniciado el cotejo, de un tiro libre a favor quedó habilitado el “Mono”Pérez, quien no pudo vencer mano a mano la resistencia de Leguizamón, el “Uno” local. Mientras el Verde comenzaba a acomodarse al terreno de juego, de malas condiciones, llegó la primera jugada del local en la que Tello marcó el primer gol del partido en una desatención de Lafe a los 16’ del inicio. A pesar del gol, el Verde no se achicó y buscó el arco de Leguizamón. Así, dos minutos más tarde llegó una jugada por derecha en donde Coassini habilitó a Jaime quien, en soledad con el arquero, definió de primera pero su tiro pegó en el palo. A los 22 minutos de un tiro libre ejecutado por Marzoratti, el “Nano” Castro se elevó entre la defensa local (y ante la salida del arquero) y metió un cabezazo que cayó en el travesaño y salió.  Lafe amenazaba el área del “Mate” y hacía méritos para igualar pero, una vez más,  perdía uno a cero en la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Marclay remató al arco y García controló sin demasiada exigencia.  A los 11 minutos, el ingresado Fleitas recuperó una pelota y habilitó a Palmerola (ingresó al inicio del segundo tiempo) quien se vio cara a cara con Leguizamón, lo eludió y cayó dentro del área. Pafundi sólo cobró saque de arco. Fue una clara jugada no concluida por Lafe. Luego vendrían minutos donde el equipo nuevamente no generaría respuestas claras. Así, a los 18 del segundo tiempo, Arias exigió a García en un tiro libre que culminó en córner.  Más tarde (34 minutos) llegó una polémica jugada donde el “Mate” reclamó efusivamente penal una caída en el área,  y sobre el final Alessandrini remató al arco a las manos de García.  Durante el epílogo, en el cuarto minuto de descuento, Argentino de Quilmes aprovechó el adelantamiento de todo Lafe y de contra Centurión liquidó el encuentro tras eludir a un adelantado Leandro García.

Una vez más estuvieron ausentes los argumentos futbolísticos del equipo fuera de casa.  Esta vez Argentino de Quilmes, con poco, se llevó todo, figurita repetida de los últimos tres partidos como visitante (C. Córdoba, Argentino de Merlo, Argentino de Quilmes).

Finalizará la primera rueda con el próximo partido vs. San Telmo y de aquí en más Lafe deberá recuperar el equilibrio en su andar y demostrar que las derrotas en su haber fueron circunstanciales.

 

Juan Manuel Quiroga

Foto: Emiliano Álvarez

Departamento de Prensa y Marketing (PMKT*)