El Deportivo Laferrere se enfrentó al “Charro” en un nuevo amistoso de pretemporada (el cuarto en lo que va del año). Se disputaron dos encuentros en el predio Arismendi-Lipara ubicado en la localidad de Pontevedra.

PRIMER PARTIDO:

Ariel “el Chino” Zárate y Sergio “Chinchu” Quiroga alinearon a los siguientes jugadores respectivamente:

DEPORTIVO MERLO: Rodrigo Llinás, Emiliano Dudar, Cristian Biglia, Agustín Strano, Matías Rudler, Ariel Olsen, Pablo Rodríguez, Cristian Gironi, Juan Carlos Véliz, Leandro Rodríguez y Franco Chiviló.-

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata; Adrián Castro, Néstor García, Marcelo Marzoratti, Arturo Ordano; Leandro Witoszynski; Bruno Rodríguez y Gustavo Fernández.- (Sistema táctico: 3-4-1-2)

Síntesis:

Se jugó un primer tiempo de 45 minutos y un segundo de 35 minutos.

A los nueve minutos el equipo esbozó una jugada elaborada principalmente por una combinación entre Witoszynski y Fernández, pero“Wito” no llegó a dominar la pelota con totalidad de cara al mano a mano. A los 18′ tuvo lugar un remate desviado de Néstor García tras una buena individual de “Tortuga” Fernández (de buen partido).Por su parte, el local llegaba con mayor circulación de pelota y con sucesivos tiros de esquina.  No era hasta el momento un buen arranque para Lafe, no obstante era un primer tiempo parejo y disputado hasta que llegó un balón cruzado hacia la izquierda del ataque del local, para la definición de Véliz al gol (iban 29 minutos, 1 a 0 parcial). Laferrere no encontraba un buen ritmo futbolístico pero, a su vez, el rival tampoco superaba en juego lo que el marcador anunciaba. Así entonces, a los 41 minutos, Lafe llegó al empate tras un tiro libre bien ejecutado por Marzoratti (falta a Fernández) y la llegada al gol con un frentazo del “Chino” Cafferata (-Véase video del mismo en el Facebook oficial-).

En la segunda etapa el local llegó con aproximaciones y remates que encontraban siempre bien ubicado y seguro a Monasterio. Lafe hizo lo propio con jugadas con el Tortuga como protagonista, y con cesiones para remates de Néstor García y Witoszynski dentro de los primeros 15 de juego. A los 17′ Mallemaci no pudo conectar un centro peligroso de “Api” Castro. A los 22′ nuevamente Mallemaci conectó de cabeza un tiro libre sin tanto peligro. El encuentro culminó con Laferrere mejor asentado, pero no hubo mayores diferencias y el resultado (1 a 1) no se modificó hasta el final.

A pesar de culminar el cuarto empate consecutivo, el equipo está trabajando bien los partidos y se va soltando a medida que pasan los minutos.-

Cambios en Lafe: ingresaron Mallemaci por B. Rodríguez, D. Giménez por N. García, E. Herrera por A. Ordano, C. Galeazzi por G. Fernández, J. Montuori por M. Marzoratti, C. Madeo por A. Cafferata, G. Barassi por P. Nieva, L. Montiel por S. Pérez, J. Coassini por A. Castro y H. Palmerola por L. Witoszynski.

SEGUNDO PARTIDO:

Formaciones:

DEPORTIVO MERLO: Facundo Ferrero, Carlos Bataras, Gabriel Ferro, Mariano Randulfe, Walter Romero, Rodrigo Freites, Lautaro Baeza, Jorge Varela, Federico Turienzo, F. Cobian y Matías Vara.

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Lucas Montiel, Gabriel Barassi, Carlos Madeo, Ezequiel Herrera; Juan M. Coassini, Juan P. Montuori, Damián Giménez, Maximiliano Mallemaci; Hugo Palmerola y Cristian Galeazzi. (Sistema táctico: 4-4-2)

Síntesis:

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

Este cotejo dejó una discreta actuación de los equipos, mucha paridad y pocas situaciones de peligro concretas. Lafe llegó con un remate desviado de Coassini, un tiro peligroso de Madeo que sacó Ferrero al córner y con jugadas aisladas con Palmerola como protagonista. No obstante, “el Charro” que no venía realizando méritos para ganar, llegó al gol a través de la aparición de Matías Vara en el segundo palo, luego de un tiro de esquina pasado. Fue final 1 a 0 a favor del local.

Cambios en Lafe: L. García por C. Monasterio, L. Marecos por C. Galeazzi, D. Aguirre por H. Palmerola, E. Olatte por L. Montiel.

No tuvieron minutos:

Nicolás Rodríguez y Ezequiel Aleman.

Carlos Moreno: tiene un hematoma detrás de una de sus rodillas tras un fuerte golpe arrastrado del partido vs. Defensores de Belgrano (en el mismo lugar donde recibió otro golpe en el primer amistoso frente a Italiano).

Jonathan Fernández: viene afectándole una pubalgia crónica.

Cristian Céspedes: continúa recuperándose de un desgarro en la inserción del aductor derecho. Es una lesión que demanda mayor tiempo de recuperación y continúa mejorando. Arrastra 19 días desde la misma y trabaja en forma diferenciada.

El plantel continuará los trabajos mañana y pasado en el estadio, y el día sábado enfrentará a Deportivo Paraguayo de local.

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: José “Lucho” Sánchez.

Departamento de prensa y marketing (PMKT)