Deportivo Laferrere igualo 1-1 ante Deportivo Armenio, en el descuento, después de estar con dos hombres menos. Con ese resultado sigue tercero en la tabla de posiciones.
El partido ante Deportivo Armenio era fundamental para sumar y no perder las posibilidades de acercarse a las posiciones que aseguran un ascenso directo a la Primera “B”. Tanto Lafe como el dueño de casa llegaban a la fecha 31 con igual cantidad de puntos, con lo que cada uno estaba obligado a ganar en el estadio “República de Armenia”.
Desde el arranque, el partido se planteó con dos equipos que salieron a desplegar su estrategia, Lafe se mostró con mayor ambición de ser el protagonista, mirando de reojo el comportamiento de su rival. Tras el primer cuarto de hora, el local no mostraba ser tan peligroso, con lo que el verde entendió que podía apostar a su juego e ir en busca del primer gol.
Con el correr de los minutos, Lafe redobló esfuerzos y siguió manejando la pelota, mientras que Armenio trataba de replicar, pero sus contragolpes se diluían rápidamente. En ese contexto, el equipo de Norberto D’Angelo tuvo tres claras situaciones con destino de gol.
El inicio del complemento mostró al Deportivo Armenio con otro ímpetu, los futbolistas locales salieron a cambiar la imagen del primer tiempo. Con el transcurrir de los minutos el rol de protagonista fue para el equipo de José Villarreal, que advirtió a su rival distinto y no tan contundente. Todo era para el Tricolor, quien no tardo en marcar la diferencia a los 54’ por intermedio de Santiago Gómez.
El Deportivo Laferrere cayó preso del nerviosismo, Armenio comenzó a jugar con aplomo, repeliendo los embates y sacando contras peligrosas. Todo era cuesta arriba para el verde de Matanza pues se quedo con dos hombres menos al ser expulsados 65’ Germán Basualdo y 87’ Gabriel Ferro por doble amarilla.
Los seis minutos adicionados por Cristian Suárez fueron a puro nervio, ya que se desperdiciaba otra oportunidad ante un rival directo, pero Lafe lastimado y tocado en su amor propio fue en busca de la hazaña. El final era inminente, pero lo impensado llego a los 4’ del alargue por medio de Juan Manuel Coassini que descargo la bronca de todos en la red para decretar el 1 a 1 final y mantener vivas aun las ilusiones.
El equipo de D’Angelo no solo resignó dos puntos. Alargó a tres su racha sin triunfo (1 derrota y 2 empates) y, tal vez lo peor, quedó a ocho puntos del líder y a cuatro de su escolta. Al torneo 2018/19 le restan 7 fechas y en esta fecha el puntero se alejó aún más, la única posibilidad parece que es pelear por el segundo puesto con Sportivo Dock Sud que hoy también perdió 2 puntos ante F. C. Midland en el estadio de “Los inmigrantes”.
Ahora se viene dos partidos en condición de local, la fecha 32 se jugará el lunes 8 de abril ante Villa San Carlos, otro equipo que ambiciona meterse en los primeros puestos. Luego en la fecha 33 recibiremos a San Martín de Burzaco (día y horario a confirmar).
VAMOS LAFE, TODAVÍA SE PUEDE!!!

Crónica: Rafael Tous.  

Fotografías: José Luis Sánchez.                                                                                                                

Departamento de Prensa & Marketing (PMKT*).


ETIQUETAS |