INFORMACIÓN PARA LA PRENSA


El presente texto es a modo informativo. Puede descargarlo en formato PDF ⇒Aquí⇐

INGRESO AL ESTADIO
El ingreso será por la calle Salvigny y Soberanía Nacional, segunda puerta (señalizada como ACCESO PRENSA).
Al momento del ingreso, cada periodista deberá presentar su credencial correspondiente al medio acreditado acompañado de su DNI a quien se encargue del ingreso de la Prensa.
El horario de ingreso será 1 hora y 30 minutos antes de comenzar el encuentro y cerrará el mismo al inicio del encuentro, habrá solamente 10 minutos de prórroga una vez comenzado el partido.
El sector de cabinas cerrará sus puertas hasta 1 (una) hora luego de culminado el encuentro.



MÉTODO PARA ACREDITARSE

REQUISITOS GENERALES



MEDIOS EN GENERAL (GRÁFICOS – RADIALES – TELEVISIVOS – ELECTRÓNICOS)
Cada medio deberá enviar la solicitud de acreditaciones enviando los datos requeridos en el mail destinado a tal fin por el directo del medio, responsable o productor del mismo, con los datos de los periodistas tales como apellido y nombres completo, cargo o función y número de DNI, a fin de obtener la acreditación respectiva.

MEDIOS ELECTRÓNICOS – INTERNET
Deberán incluir en el mail de solicitud de acreditación, los datos completos del responsable y teléfono de contacto. Nombres, DNI y función que desempeñan los trabajadores a acreditar.
El medio deberá estar actualizado y con información suficiente que justifique el pedido.
Blogs partidarios: sólo se tomarán en cuenta aquellos blogs que estén reconocidos como medios de prensa partidaria por el Departamento de Prensa de su club, notificado en la correspondiente nómina de medios partidarios visitantes.

CANTIDAD DE ACREDITACIONES POR MEDIO (Sin excepción)
El Director del medio debe de tener en cuenta las siguientes sugerencias para la cantidad de acreditaciones que el Club Deportivo Laferrere brinda a los medios visitantes:

⇒ Transmisión radial en vivo: Máximo 6 acreditaciones.
⇒ Programa radial sin transmisión en vivo: Máximo 2 acreditaciones.
⇒ Web oficial: Máximo 2 acreditaciones.
⇒ Web no oficial o blog: Máximo 1 acreditación.
⇒ Diario o revista partidaria: Máximo 2 acreditaciones.
⇒ Los multimedios (gráfica, tv y radio, etc.): hasta un máximo de 8 acreditaciones en total.
⇒ Se acreditará un máximo de 2 personas (según medio) para el ingreso a vestuarios.

◽ IMPORTANTE: No se realizarán acreditaciones el día del partido.

FORMACIÓN
La formación titular de ambos equipos podrán encontrarla en el pasillo de cabinas de prensa.

CAMPO DE JUEGO
Los periodistas o medios que deban realizar tomas de imágen o vídeo dentro del campo de juego, deberá informarse en el mail de solicitud de acreditación.
Esta lista se chequeara con el árbitro del encuentro, para determinar la cantidad de fotógrafos autorizados. Los fotógrafos deberán mantenerse detrás de los arcos (a un lateral), los periodistas de campo de juego serán ubicados en un lugar conveniente por el encargado de zona.
Los fotógrafos / periodistas de campo de juego recibirán una identificación (pechera y pase a campo de juego) cuál identificación deberá ser exhibirla en todo momento: antes, durante y post partido. Para tal fin se le retendrá una credencial personal o DNI. Terminado el encuentro, deberán restituir la credencial en la Oficina de Prensa (cabinas de transmisión, o bien al encargado de campo) una vez culminado su trabajo y se le reintegrará la credencial o DNI que se haya dejado..

◽ NOTA: ante cualquier inconveniente, en la zona de vestuarios / campo de juego podrán dirigirse al miembro de prensa encargado de zona.

VESTUARIOS
Las notas periodísticas serán exclusivamente en el sector de vestuarios post partido. Las mismas no se podrán realizar dentro del campo de juego.

CABINAS DE TRANSMISIÓN
El pedido de cabina debe solicitarse en el mail especificando Claramente que solicita Cabina (Se dará prioridad a transmisiones en Directo).
La cabinas serán asignadas por orden de recepción, hasta ocupar su totalidad.
La confirmación se efectuará por el mismo medio.

◽ NOTA 1: En caso de solicitar una línea telefónica, ésta se realiza en forma directa con la empresa prestadora del servicio, en este caso “telefónica”, la presente subcomisión no se hace responsable por problemas ajenos al funcionamiento de la misma.

◽ NOTA 2: Las cabinas se entregarán limpias y con las hojas de las ventanas colocadas, rogamos entregar la cabina cuando el medio se retire en las mismas condiciones (dentro de lo posible) en la cual recibieron las mismas. El orden y la limpieza marcan el respeto que debe premiar entre miembros del periodismo deportivo.

ESTACIONAMIENTO
El estadio no cuenta con estacionamiento propio. El mismo será en las inmediaciones al estadio.
Ni el club, ni el Departamento de Prensa se responsabiliza por posibles daños que puedan llegar a ocasionarse sobre los automóviles estacionados ni por faltantes de objetos / equipos en su interior.

INFORMACIÓN IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

⇒ Que el medio esté reconocido por su club no implica la acreditación de todos los nombrados, esto se realizará de acuerdo a las normas y reglamentos de nuestra Subcomisión de Prensa.
⇒ No se acreditarán medios el mismo día del partido.
⇒ Las credenciales de los medios se emiten únicamente para asuntos oficiales y para las personas que cumplen tareas laborales, por lo que no se permitirá el acceso a cónyuges, amigos o niños a las instalaciones para los medios.
⇒ Se descarta de plano los pedidos de los medios que no posean entre sus contenidos habituales información sobre fútbol; la categoría o la Institución.
⇒ Todo el personal acreditado deberá contar también con su documento de identidad y credencial del medio al que representa.
⇒ Las acreditaciones son intransferibles.
⇒ Los periodistas acreditados a ingresar a la zona de vestuarios para realizar notas por razones de ética no pueden vestir indumentaria del club local ni de cualquier otro.
⇒ Los medios visitantes acreditados no podrán ingresar con insignias, logos, escudos ni exhibir indumentarias propias (de su club) o ajenas (clubes externos).
⇒ Las acreditaciones que proporciona el C.S.y C. Deportivo Laferrere son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto el mal uso, préstamo de las mismas o incumplimiento del presente reglamento será causa de suspensión temporal o definitiva para el medio en cuestión.
⇒ Las cabinas de transmisión son pura y exclusivamente destinadas a medios radiales, televisivos y de streaming que transmitan en vivo y en directo el encuentro. No se permitirá el acceso ni la permanencia de personas ajenas a la cantidad de solicitudes acreditadas.

ACREDITACIÓN
Las solicitudes de acreditación de los medios visitantes se recibirán por el momento vía MAIL Nuevamente:


ENVÍE SU MAIL A  ⇒  [email protected]   ⇐

La recepción será 72hs antes del día del partido hasta 24hs antes del partido. Pasado éste tiempo no se aceptarán más solicitudes, las mismas serán descartadas.

Se le contestará a cada medio visitante el estado de su solicitud mediante correo electrónico.

CONTACTO
Cualquier duda, consulta o sugerencia, les solicitamos se comuniquen con el área de Prensa del Club Deportivo Laferrere. Al email: [email protected]