El Deportivo Laferrere obtuvo una nueva victoria en condición de local en Magnasco y Rodney, la segunda desde la vuelta al “Ciudad de Laferrere”. Tras las victorias a San Martín de Burzaco y Talleres, y en un duro encuentro, el Verde derrotó a San Miguel que venía de tres victorias al hilo.

Formaciones:

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata; Adrián Castro, Néstor García, Marcelo Marzoratti, Leandro Witoszynski; Maximiliano Mallemaci; Bruno Rodríguez y Leandro Marecos. ( 3-4-1-2). DT.: Sergio Quiroga.

SAN MIGUEL: Néstor Acosta; Matías Palavecino, Ignacio Liporace, Federico Bonassies, Emiliano Ponti; Patricio Bernabé, Alejandro Orfila, Franco Fiscella; Cristian Ortíz; Luciano Pons y Leonel García Barros. (4-3-1-2) DT.: Patricio Hernández.

Cambios: 11′ ST. Maximiliano Vallejo x Emiliano Ponti, 27′ ST. Esteban Selpa x Cristian Ortíz y 38′ ST. Gabriel Serrano x Luciano Pons (San Miguel), 20′ ST. Carlos Madeo x Leandro Marecos, 30′ ST. Arturo Ordano x Leandro Witoszynski, y 34′ ST. Cristian Galeazzi x Maximiliano Mallemaci (Laferrere).

Suplentes: Matías Carballo, Martín Aritto, Santiago Coronado y Julio Almirón (San Miguel), Nicolás Rodríguez, Carlos Moreno, Diego Aguirre y Damián Giménez (Laferrere)

Amonestados: 40′ PT. I. Liporace, 2′ ST, Luciano Pons, 21′ ST Cristian Ortíz (San Miguel), 29′ PT, Maximiliano Mallemaci, 41′ ST Adrián Castro (Laferrere)

Goles: 33′ PT, Leandro Marecos, 22′ ST. Leandro Witoszynski.

Árbitro: Mauro Biasutto.

Síntesis:

Los primeros minutos mostraron el ímpetu de dos equipos en alza. Lafe cual dueño de casa buscaba asegurarse el balón y lastimar rápidamente, mientras que San Miguel no se quedaba atrás y proponía un juego más vertical. Así los equipos se repartieron tiros libres como primera aproximación al arco de enfrente. Entonces, y hasta el momento, el Verde de Matanza tuvo la más clara justamente con una pelota parada: primero, la bajó de cabeza Bruno Rodríguez, y segundo, también de cabeza, Leandro Marecos sorprendió a la visita (iban 19′). Cinco minutos después Lafe insistió por la misma vía con Marecos como protagonista, quien buscó pasado a la llegada de Cafferata pero, luego de un centro del “Chino”, nadie llegó a culminar la jugada. Con muchas ganas y oficio, Laferrere llegó al gol: con la defensa mal parada del trueno verde, Mallemaci asistió con sutileza a Marecos quien paró la pelota, se acomodó y sacó un certero remate esquinado (33′ PT). Gran definición de Leandro que recobró el gol y se encuentra en su mejor nivel. Lafe apostaba a más y tuvo en los pies de “Wito” otra inmejorable situación cerca del punto penal cuando recibió un centro de “semilla”, tras la buena combinación por izquierda con “Mare” (37′ PT). Por su parte, un minuto después San Miguel respondió con un tiro libre y un rebote que tomó Palavecino y que Lea García evitó al córner. Era el momento de la visita que insistió con una arremetida de García Barros pero encontró firme la defensa villera (39′ PT). En la última del primer tiempo, el Verde jugó la pelota en sintonía fina: sobre la izquierda aguantó “BR7” y asistió a Mallemaci, así “semilla” habilitó a Néstor García que, de primera, sacó un seco remate al palo izquierdo de Acosta (salió muy cerca, iban 43′ PT).

En la segunda mitad Laferrere continuó con oficio a la victoria y cerró caminos al visitante. En esta etapa Lafe amplió su ventaja con una jugada rápida y efectiva: Leandro García sacó largo un tiro libre a favor (falta a Cafferata) para ubicar a Bruno Rodríguez bien tirado de “9”, así “BR7” bajó la pelota y habilitó a Adrián Castro por derecha, el “api” lanzó un centro peligroso que Acosta rechazó hacia el medio y encontró a “Wito” cuya zurda no perdonó (Foto). Era el 2 a 0, merecida ventaja para Laferrere (iban 22′ ST). El Villero sufrió pocas llegadas de San Miguel que sólo contó con un par de remates a su favor ( a los 30′ ST , Pons encaró entre dos y exigió a Lea García, y a los 33′ ST Selpa remató a las manos del “uno” villero). Pasaban los minutos y la visita controlaba la pelota, pero no lastimaba y dependía mucho de su enganche Ortíz y sus dos puntas. El Verde matancero se agigantaba cada vez más y, mientras los minutos pasaban, la desesperación de San Miguel era proporcional a la firmeza de Lafe.

Finalmente fue 2 a 0. Una buena victoria de Lafe que se consolida aún más en el campeonato, mantiene firme sus aspiraciones, y ya está a tiro de la punta.

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |