El Verde no pudo como local ante el Docke y sólo consiguió un empate sin goles. Casi nulas situaciones de peligro cierto. Un partido para el olvido de dos instituciones que rápidamente deberán olvidar su andar en la presente temporada.

        18892899_1455499051178046_5166951064959029512_n

Síntesis:

En un encuentro de realidades similares, similar fue la realidad productiva de ambos equipos. Porque desde el comienzo no hubo un claro dominador de las acciones y mucho menos del juego. Dock Sud tuvo su primera chance de gol cuando en una acción directa y, tras una mala entrega de Páez en el mediocampo, Mena se encontró mano a mano con Valiñas pero no pudo con el golero villero que achicó muy bien (7’). Unos cuantos minutos después Lafe llegó al arco defendido por Budiño con un zurdazo de Bustos ancho al primer palo (21’) y otro remate muy débil de Godoy a las manos del “uno” visitante (25’). Lezcano lanzó un buen centro al punto del penal que Budiño despejó con los puños y luego la defensa del Docke logró despejar la jugada (?) quizá más peligrosa de Lafe (26’).

Sólo con aproximaciones llegaron los equipos en un primer tiempo para el bostezo.

En la segunda mitad la cosa no cambió mucho aunque hubo un par de ocasiones más que en el primer tiempo. A los 9’ Mena sólo con Valiñas definió suave por arriba pero “el chino” Cafferata relevó al arquero quien luego diseminó el peligro con el control de la pelota. Un minuto después, tras un buen centro de Torres, otra vez Mena se lo perdió increíblemente con un cabezazo desviado (la más clara del partido hasta el momento). Fue tal la imprecisión que cuando los equipos encontraban alguna pared o asociación, al momento de definir revelaban sus realidades. Así fue el turno de Fede Rodríguez (ex Lafe) con un golpe de cabeza también sin eficacia (28’). Por su parte el Villero no logró conjugar juego asociado ni situaciones de gol. Contó con dos córners y dos cabezazos de Cafferata, uno controlado por Budiño y otro desviado (35’ y 39’ st.). Ya en tiempo cumplido llegó la más clara para Lafe cuando Páez cuchareó la pelota para asistir a Gustavo Fernández (la única asistencia que recibió el tortuga en todo el partido) pero Budiño anticipó muy rápido de piernas.

 Fue un empate sin goles que desnudó la realidad de dos instituciones cuyos resultados están a la vista. Laferrere rápidamente deberá olvidar este partido y toda la temporada.

A cuatro fechas para el final del campeonato y afuera de toda pelea, es tiempo de trabajar en el próximo torneo. Y bien, con la esperanza renovada, volver a fojas cero.

 

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías gentileza: Leonardo Rojas / Fútbol Verde.

PMKT* / Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |