El Coliseo del Bajo Belgrano fue el escenario de la primera Semifinal del Torneo Reducido entre Dep. Laferrere y Excursionistas. El duelo verde termino 1 – 1, con lo que todo se resolverá en el partido de vuelta que se jugará el próximo sábado 8 de junio a partir de las 14:30 hs. en el estadio “Ciudad de Laferrere”.

En la previa las expectativas estaban a flor de piel, la meta era conseguir un buen resultado ante Excursio en el partido de ida en un reducto muy complicado.

El desarrollo del primer tiempo mostró a dos equipos que estuvieron a la altura de las circunstancias. Tanto el local como Lafe se pusieron el overol y dejaron hasta el alma adentro del campo de juego ante los ojos de numerosos espectadores.

Hubo varias llegadas en los dos arcos, fue un ida y vuelta, donde Excursio en los papeles tenía la obligación de hacer prevalecer su Localia. Enfrente se plantó Lafe que no permitió el arrebato y respondió golpe por golpe.

Lafe pudo lastimar primero, en un córner desde el sector izquierdo, cabeceó Ariel Cafferata y la sacaron en la línea. Luego Germán Basualdo remato desde afuera del área y la pelota pegó en el palo.

Fueron 45 min electrizantes donde el grito de gol pudo ser para cualquiera, pero el 0 – 0 dejo esperanzas para el complemento.

En la segunda etapa se vio al local mas obligado a marcar la diferencia, objetivo que logro en el minuto 13 cuando desde un centro desde la derecha la empujó Santiago Krieger directo a la red para sentenciar el 1 – 0 parcial. La envestidas de Excursio fueron creciendo, pero Lafe cerro todos los caminos con una defensa impasable, revoleando cuando lo ameritaba y jugando cuando se podía.

Luis Esquivel Chamorro movió el banco y mando a Braian Valdez, Néstor Pintos y a Oscar Acuña a matar o morir, las variantes le dieron frescura y permitió a Lafe empezar a contragolpear con más frecuencia. De tanto ir, en el minuto 29 Lucas Scarnato convino hacia el lateral izquierdo para la trepada de Acuña, quien tras gambetear y pisar el área grande mando un centro para que el goleador la mandara a guardar para decretar el 1 – 1.

Ante un estadio enmudecido, Lafe mostraba su chapa de candidato. En los últimos minutos se vio a un Excursio abatido, sabiendo que el empate en su estadio no lo dejaba bien parado.

El Deportivo Laferrere logro en condición de visitante un buen resultado. La llave queda abierta para el próximo partido donde no habrá ventaja deportiva por lo que cualquier igualdad llevará la serie a la definición por penales. El ganador clasificará a la final del reducido que otorga un ascenso a la Primera B Metropolitana.


Crónica Rafael Tous | Fotografías José Luis Sánchez | Edición Sergio Villarruel
PMKT | Depto Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


 


ETIQUETAS |