El Verde volvió al triunfo y le ganó por la mínima a Deportivo Armenio. Con gol de José Luis Barreal, el Villero derrotó al tricolor en el Ciudad de Laferrere y busca una seguidilla de victorias que lo acomoden en el lote de arriba.

Síntesis:

Un primer tiempo de poco juego y escasas situaciones. Laferrere se posicionó en campo rival pero no logró profundidad. Aproximaciones y centros sin definición fue lo más cercano al gol. Aunque pudo haber convertido Blanco luego de recibir un buen pase de Walter Godoy, quien logró hacerse de la pelota en la mitad. La movilidad de los delanteros, el despliegue del mediocampo y las subidas de los laterales fueron constantes pero sin la precisión necesaria para lastimar al rival. Así los equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad Laferrere lo fue a buscar y ganó por decisión y efectividad. Tras una buena individual, Diego Sequeira lanzó un preciso centro a Marcos Godoy que conectó de cabeza al arco custodiado por Oviedo, quien controló sin problemas (11′ ST.). Cuatro minutos más tarde, de un tiro libre ejecutado por Sequeira -la figura del partido-, José Luis Barreal arremetió en el segundo palo y definió de primera y de zurda para poner en ventaja al Verde. Armenio respondió rápidamente, a sólo dos minutos del gol, y logró llevar mucho peligro al arco defendido por Tauber cuando el golero del Verde logró dos tapadas descomunales en el área chica. El partido luego cayó en situaciones. Así, recién a falta de 15 minutos para el final, Cristian Peláez estampó un cabezazo al palo derecho de Tauber que atragantó a más de un hincha. Lafe también tuvo un remate al palo con un jugadón de Jonatan Páez –volvió tras la suspensión de 6 fechas- metiéndose al área con habilidad y decisión. El Villero logró sostener el resultado hasta el final y apenas sufrió tiros libres o córners de su rival.

Fue una buena victoria de Lafe aunque sin hacer un gran partido y hasta con menos chances de gol que en otros cotejos. Sin embargo, demostró actitud para ganarlo y concentración necesaria para sostener la victoria. Restará sumarle más fútbol a su juego y seguramente logrará crear mayores situaciones y tantos para no sufrir en el final. El equipo trabajará entonces para seguir obteniendo los tres puntos en cada partido. El plantel buscará más abrazos y, sin dudas, más victorias.

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous

Fotografías: Lucho Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |