Anoche la categoría Senior de Lafe logró una gran victoria 4 a 2 ante Acassuso con cuatro goles de un iluminado “Canario” Blanco, figura indiscutida del equipo. Laferrere ganó un partido durísimo con dos hombres menos por las expulsiones de Gallo y Garbero y se mantiene en el lote de punteros .

El Verde formó así:

Marcos Vega; Diego Gómez, Nicolás Garbero, Eduardo Cáceres, Carlos Salto; Cristian Gallo, Adrián Brito, Augusto Retamozo; Jorge Blanco; Horacio Zaccardo y Diego Arena (4-3-1-2). Dt.: Julio Alejandro “popi” Moran. Asist. Médico: Félix Cayuqueo.

Cambios en Lafe: Mario Sena x Diego Arena y Luis Rearte x Diego Gómez.

Suplentes Lafe: Norberto Gómez, Andrés Verón, Raúl Nieva, Marcelo Coronel, Mariano Caivano

Resultado final: 4 a 2 a favor de Laferrere.

Expulsados: Cristian Gallo -doble amarilla 16′ st. y 28′ st.-, Nicolás Garbero -doble amarilla 4’st y 33′ st.- (Laferrere); 35′ St. Mariano Tenuta (Acassuso)

Goles: 25′ PT., 11′ ST. -penal-, 34′ ST. y 37′ ST. Jorge Blanco (Laferrere); 10′ PT. Mariano Tenuta, 4′ ST. Andrés Conde (Acassuso)

_

Resultó un durísimo rival Acassuso que siempre fue en ventaja en el marcador. En el comienzo Lafe mostró siempre su intención de manejar la pelota. Sin embargo,cuando no había llegadas en ningún arco, a los 10′ Mariano Tenuta se llenó el empeine y clavó un golazo de casi 30 metros para Acassuso. El Verde logró emparejar las accionar con juego y posesión. Así Jorge Blanco logró el empate con una gran definición entrando al área. A esta altura el “canario” era figura. De todas formas el trámite del partido se tornó disputado, parejo, y con buenos pasajes de ida y vuelta.

En la segunda mitad Andrés Conde rápidamente puso en ventaja nuevamente a la visita (4′ ST.). Pero Lafe no se quedó y lastimó por las bandas. Así llegó una clara mano en el área y un penal que el canario Blanco cambió por gol (11′ ST). Por lo visto hasta allí era un valioso empate por el trámite del partido y las acciones de peligro en ámbos arcos. Para colmo, Cristián Gallo (16′ y 28 st.) y Nicolás Garbero vieron la roja por doble amarilla y así el Verde tuvo que afrontar los último minutos. Acassuso buscó la victoria, pero en una contra “el oso” Rearte cambió de frente para Blanco quien, como toda la noche, gambeteó al gol para el delirio de la gente. Y no conforme con ello, ya en tiempo de descuento, otra vez un intacto Jorge Blanco sentenció el partido con otro gran gol de definición cruzada. Cuatro goles, una actuación descollante, la pelota a casa y tres vitales puntos para un equipo que sigue firme arriba.

_

El Verde pudo ganarlo recién al final y continúa en lote de punteros del torneo oficial senior zona A. El partido fue correspondiente a la fecha 14 del torneo oficial senior zona A y se disputó como local en el estadio Ciudad de Laferrere.

_

El Villero tiene 23 puntos producto de dos empates (1 a 1 ante Chicago, 2 a 2 ante Argentino de Quilmes), siete victorias (6 a 0 a Quilmes, 4 a 2 a Estudiantes de Caseros, 3 a 0 a San Telmo, 3 a 1 a Almirante Brown, 4 a 1 a Midland, 2 a 1 a Español, 4 a 2 a Acassuso) y dos derrotas (una “administrativa” ante Temperley A, luego de haber ganado 3 a 2, y 0-2 ante Temperley B.)

Por la próxima fecha, la N° 15, Lafe visitará a Chacarita en el Country Boca Ratón ubicado en Ruta 25, Km 12, de la localidad de Pilar, en día a designar.

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografías: Walter Zalazar

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |