Laferrere recibió un duro cachetazo y cayó sin atenuantes 2 a 0 ante Armenio. El encuentro se disputó ayer en Ingeniero Machwitz correspondiente a la fecha 31 del torneo de primera C. Lafe jugó muy mal. Peligran sus chances de clasificación.

         18486411_1439632099431408_5734965624244624683_n_

Síntesis:

Desde el inicio Lafe se vio en desventaja pues, con una gran diagonal, Santiago Gómez dejó parada a la defensa villera y definió fuerte al primer palo de García. Apenas iban 3 minutos y el Verde caía 1 a 0. Lafe intentó llevar peligro al arco de Monzón con un cabezazo de Bustos que culminó en manos del golero local (11′, Antes Niveyro cabeceó desviado -7′ pt.-). A pesar de un leve intento villero por igualar, Armenio aprovechaba los errores defensivos de Lafe y era protagonista con un juego claro y directo. Así, Ibarra se lo perdió increíblemente tras un rebote de Lea García luego de taparle un remate a Gómez (la jugada se generó de un lateral!!, iban 12′). Cuatro minutos después el “chanta” García contuvo sin rebote un remate de Paz (15′). Por su parte, Laferrere respondió con un remate desviado de Lezcano (19′) y otro intento de Gustavo Fernández neutralizado por Gigli al córner (21′). Un minuto después Chavez probó de media distancia apenas cerca del travesaño custodiado por García. Laferrere no lastimaba, sólo mostraba voluntad y una escasa solidaridad en la cobertura de marcas y espacios. Armenio era lo contrario. Sin hacer un gran partido, con pocos toques lograba llegar al arco visitante y con mayor decisión pudo haber ampliado la cuenta en un mano a mano que Lea García contuvo al movedizo Gómez (31′). La movilidad y claridad de Ibarra, Chavez y Gómez causaba peligro constante en los dirigidos por Pasini. El panorama para el Verde era desalentador por el juego y el resultado desfavorable.

En el segundo tiempo se vio algo de paridad y escaso juego asociado. Continuó la tendencia de Armenio de ir por más, mientras que Lafe no mostraba mejorías. Los equipos intentaban con remates aislados como Gómez en el local (11’st) y Gustavo Fernández (16’st) en Lafe. Pasini mandó a la cancha a Jonathan Fernández y fue Johnny quien contó con la chance de gol más clara para Lafe cuando Monzón le tapó el empate en un mano a mano (25′ st). Laferrere jugaba mal y lo pagaba caro con un segundo gol de Armenio a través de Isaac Acosta (36′ st). Ese resultado no se modificó hasta el final.

Fue una nueva y dura derrota de Lafe. A sólo siete fechas del final de temporada se esfuman las chances de clasificar al reducido. Máxime cuando el equipo no encuentra juego ni respuestas concretas en partidos decisivos. Ahora deberá ganar todo de local, sumar afuera y esperar resultados. Este domingo desde las 15:30 hs. será el turno de Sportivo Barracas en el Ciudad de Laferrere.

_

Párrafo aparte para el debut de Nahuel Planas, joven promesa de inferiores. Nahuel es mediocampista, nació el 14 de octubre de 1996. Este año fue promovido a primera división. Ingresó a falta de quince minutos para el final del partido. Felicidades Nahuel!!

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Walter Zalazar.

Estadísticas: Rafael Tous.

PMKT*/ Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |