Laferrere obtuvo una gran victoria como local ante Argentino de Merlo por 3 a 1. Con los goles de Ordano, Páez y Bustos el Verde derrotó claramente a la academia de Merlo Norte y mantiene sus chances de clasificar al reducido.

 18342680_1435968486464436_2273570960706302874_n

 Síntesis:

Lafe tuvo la iniciativa desde el comienzo y rápidamente se puso en ventaja mediante Arturo Ordano en una definición con pierna inhábil cuyo efecto jugó a favor y la pelota ingresó para el 1 a 0 (iban 8’min). Argentino se aproximó mediante Fleitas (ex Lafe) quien primero intentó con un tiro libre y luego lanzó un centro peligroso que Ordano despejó (12’ y 14’ mins.). Continuó la academia de Merlo Norte con una volea de Zampini controlada sin problemas por Lea García (28’). Laferrere respondió con una muy buena contra manejada primero por Bustos quien habilitó a Lezcano, a espaldas de Lea Pérez (ex Lafe), y el pipi intentó asistir a Johnny Fernández pero llegó justo a tiempo un despeje de la defensa rival (35’). Sobre el final el Verde mostró un buen juego y generó peligro en el área rival, primero con una gran combinación entre Bustos y Axel Fernández, y luego entre Lezcano y Johnny Fernández pero no pudieron lograr el segundo (44’, 45’).

Lafe pegó primero, ganó las bandas y supo controlar el juego. Argentino apenas generó sólo las aproximaciones marcadas pero con escaso peligro cierto.

En la segunda mitad Laferrere insistió con una media vuelta del tortuga Fernández y un remate de Pipi Lezcano que culminaron ámbos en las manos de Aurrecochea (2’ y 6’ st.). La visita tuvo su chance más clara hasta el momento cuando el ingresado Maldonado, tras córner de Fleitas, se anticipó a todos y en el área chica definió muy cerca del primer palo (11’st). Laferrere logró convertir un segundo gol a través de Jonatan Páez con una definición muy llovida, y con otro efecto a favor, por encima de la humanidad de Aurrecochea (17’ st.). El panorama era alentador atento que Lafe no sólo ganaba 2 a 0 sino que contaba con espacios y encontraba huecos en el rival ya producto de su deseperación. Así Mauro Bustos entró en soledad al área académica y logró marcar el tercero con un potente derechazo inatajable para Aurrecochea (27’ St.) Tres minutos después probó el tortuga mediante un tiro libre apenas afuera. Argentino logró marcar el descuento a partir del movedizo Fernando Maldonado (30’ st.). A pesar del descuento, Lafe tuvo aun otra chace de aumentar con un cabezazo del juvenil Niveyro que salió apenas cerca del segundo palo (35’ st.). Un minuto después hubo una jugada anulada a la visita que culminaba en gol.

Fue una gran victoria del villero. Tuvo juego y efectividad, y hasta la fortuna estuvo a favor. Aunque deberá seguir corrigiendo desatenciones (le cuesta terminar con el arco en cero), por momentos tuvo buen juego y ganó merecidamente. Ahora irán de visita a Armenio el próximo martes. Que sea tiempo de una racha ganadora hasta el final. VAMOS VERDE!!

 

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Lucho Sánchez.

PMKT* / Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |