El Verde de Matanza no pudo como local ante el conjunto de Los Polvorines y consiguió un nuevo empate. Con goles de Jonathan Fernández y Mariano Martínez, el Deportivo Laferrere no pudo aguantar el resultado y San Miguel lo igualó en la última jugada.

 17952485_1412771042117514_1518557864566930862_n

Síntesis:

En la primera etapa el Verde dio muestras de autoridad y sacó su ventaja con un juego directo. La dupla Lezcano-Johnny fue determinante para lastimar al rival y a través de ellos llegó la ventaja en el marcador. Jonathan Fernández –de gran rendimiento- anotó nuevamente para el Verde (venía de convertirle a El Porvenir) con una buena definición al primer palo de Lugo, tras un buen pase de Lezcano. San Miguel buscaba a Scarnato como faro de sus movimientos ofensivos. Lafe tuvo en los pies de sus delanteros un par de ocasiones más en donde pudo aumentar la diferencia. El equipo se mostró sólido, concentrado, decidido y, aunque mermó en los minutos finales, se llevó una merecida ventaja al entretiempo.

En el segunda parte Lafe cambió su postura y perdió claramente posesión y protagonismo. Para colmo, la concentración del primer tiempo se fue desvaneciendo a medida que transcurrían los minutos, al punto de padecerlo al final. San Miguel llegó al empate a través de su goleador Scarnato, luego de un centro al área y una desinteligencia defensiva que dejó a merced la pelota al delantero visitante. Para muestra, basta un botón dice el refrán, y en esta etapa Lea García se convertía en figura tapando varias acciones de gol de San Miguel, lo que marcaba la merma considerable de un equipo que fue protagonista en los 45 iniciales. Sin embargo, Pasini mandó a la cancha a Mariano Martínez en lugar de Godoy (de lo mejor del equipo), y fue el experimentado delantero quien se anotó en la red con un golazo de volea tras un tiro de esquina (antes lo tuvo Lezcano con un remate esquinado que tapó Lugo). Aunque fuera de contexto conforme al juego del equipo en el momento, fue un golazo que sin dudas llenó de algarabía al estadio. No obstante, otra vez se asomaron los fantasmas de la inestabilidad en el equipo sobre el final del partido. Así, Lafe sufrió la expulsión de Ocampo tras un golpe directo a un adversario (nada que discutirle a Zunino), y luego tuvo que sufrir con 5 minutos de descuento. En el epílogo, tras un córner, Centurión conectó un potente cabezazo y clavó el empate a escasos segundos del final.

Fue empate en dos tantos, casi una derrota por el gol del trueno Verde cuando se moría el juego. Nuevamente el equipo perdió puntos al final, sigue sin encontrar el perfecto equilibrio colectivo y la concentración. A más, pierde a tres jugadores por expulsión y acumulación de amarillas (Ocampo, García y Lezcano, respectivamente).

El Villero volverá a jugar el próximo martes 25 ante San Martín de Burzaco y deberá ganar para no perderle pisada al lote de candidatos al reducido.

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografía: Lucho Sánchez.

PMKT*/ Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |