Lafe se subió al tren, consiguiendo un triunfo que se gesto desde los primeros minutos del complemento, y que se concreto recién en el tramo final cuando el rival se quedo sin respuestas y a los 76’ “Cachete” puso todo en orden en estas benditas pascuas!

 

 

Síntesis:

Luego de casi 11 meses (16/05/2016 – Arg. De Merlo 1 – 2 Dep. Laferrere), después de 14 partidos como visitante, el verde volvió a ganar fuera de casa. Lafe en un “viernes santo” tenía la obligación de ganar para no derrumbar las ilusiones propias y de sus hinchas. Sin dudas el cambio de actitud y futbolístico fue demostrado por los jugadores, pues luego de un primer tiempo parejo, el Verde desde el arranque del complemento fue absoluto dominador y borro completamente al dueño de casa.

En el primer tiempo, El Porve tuvo varias ocasiones claras de abrir el marcador, ante un Lafe que atacaba pero no concretaba jugadas de peligro hacia el arco custodiado por Maximiliano Díaz. Los de Gerli desperdiciaron situaciones muy claras, Correa en 2 ocasiones y las trepadas del imparable Román Martinangeli  (a los 42’ fue reemplazado por el ex Lafe Hugo Palmerola) fueron el detonante para la preocupación.

Desde el minuto inicial del segundo tiempo, Lafe adelanto sus líneas y demostró ser superior a su rival. El verde tuvo una defensa muy solida en todos los aspectos (muy sincronizada cuando tiro el achique), una buena recuperación y distribución de pelota en el medio, con las subidas contantes de los laterales, volantes y dos hombres de punta que aguantaron y complicaron al fondo del Porve, literalmente Lafe ejerció un dominio a voluntad y supero a los de Gerli en todos los aspectos del juego. El triunfo fue una consecuencia del juego que lo tuvo como ganador inobjetable. Para destacar el orden y la ambición que mostro todo el equipo. Un párrafo para el “Pipi” que demostró cómo se debe jugar contra una defensa cerrada.

Una victoria que lo posiciona bien anímicamente, de cara a lo que viene, y para tratar de seguir en la próxima fecha por la buena senda y seguir escalando en la tabla para entrar en zona de Reducido.

Nobleza obliga destacar la figura del partido, pero hoy no fue individual, por el contrario la figura fueron los 11 titulares.

Dejo para el cierre un pedido que le reclamábamos hace un tiempo a estos jugadores y que al fin demostraron que lo entendieron y lo pusieron en práctica, por la historia y por la gente, eso de que “esto es Laferrere”!, “Gracias por entender y por transpirar la Verde y Blanca”!

La próxima cita será el miércoles 19 de abril en el Estadio “Ciudad de Laferrere”, cuando a partir de las 15:30 hs. se disputara la fecha 26 ante San Miguel, que es otro rival directo para descontarle puntos.

Rafael Tous

Fotografía: Daniela Escobar.

PMKT* / Depto. Prensa / Deportivo Laferrere