Esta mañana Lafe disputó un encuentro amistoso ante el seleccionado Sub-23 de la primera b metropolitana que dirige Julio Olarticoechea, ex campeón mundial en México 1986. El conjunto del “Vasco” se prepara para competir en el torneo internacional a disputarse en la India desde el 5 de Febrero. Laferrere, por su parte, jugó su tercer amistoso de cara al arranque del torneo de primera C.

Se disputaron dos encuentros entre habituales titulares y suplentes y el resultado fue de empate en ambos cotejos.

PRIMER PARTIDO:

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos. Los equipos salieron a la cancha con las siguientes alineaciones titulares:

SUB 23 (B METRO) -1-: Facundo Ferrero; Franco Mantovano, Brian Machuca, Cristian Broggi, Rodrigo Izco; Alan Sosa, Ángel Sequeira, Brian Sánchez, Sergio Acosta; Mauro Ortíz y Pedro Sosa (4-4-2) DT.: Julio Olarticoechea.

LAFERRERE -1-: César Monasterio; Gabriel Barassi, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Arturo Ordano; Néstor García, Marcelo Marzoratti, Maximiliano Mallemaci; Joel Ibarra; Leandro Marecos y Gustavo Fernández (4-3-1-2). DT: Juan Alvariño.

Cambios: 15’ ST. Matías Caputo x Facundo Ferrero (Sub 23 b metro), 20’ ST. Rodrigo Juarez x Leandro Marecos (Laferrere)

Amonestados: 16’ PT Gabriel Barassi (Laferrere)

Goles: 17’ PT. Brian Sánchez (Sub 23 b metro), 28’ ST. Rodrigo Juarez (Laferrere)

Síntesis:

Fue un primer tiempo con buena intención de juego por parte de los equipos. Las chances de gol se repartían con remates de media distancia y en pelota parada. Lafe apostaba a sus armas en ataque con Fernández, Marecos, Ibarra y Mallemaci como principales hacedores del juego. No obstante, el sub 23 de la mano de Brian Sánchez marcó el primer gol con un remate a colocar luego de tomar un rebote (iban 17 PT). Minutos después le cometieron falta a “semilla” Mallemaci, luego de un centro de Fernández. El propio “tortuga” fue el encargado de ejecutar el penal que Ferrero contuvo con una buena volada a su palo izquierdo.

En el segundo tiempo el equipo fue a buscar el empate e intentaba por varios medios lograrlo, tales como algún remate de media distancia de Ibarra. Los juveniles de Olarticoechea lastimaban con su velocidad y en contragolpes. Ya a poco del final el Verde logró la igualdad con una buena definición de Rodrigo “Keko” Juarez de cara externa ante la salida del ingresado Caputo en el sub 23, y luego de una asistencia de Joel Ibarra, de buen partido.

SEGUNDO PARTIDO:

SUB 23 (B METRO) -2-: Matías Caputo; Cristian Soto, Lucas Montiel, Leandro Chaparro (*), Cristian Amarilla, Cristian Canan, Fabricio Esposito, Gonzalo Paz, Julián Giménez, Junior Mendieta y Milton Giménez (4-4-2) DT.: Julio Olarticoechea.

LAFERRERE -2-: Leandro García; Adrián Castro, Elías Niveyro, Emmanuel Olatte, Sebastián Pérez; Daniel Rivadeneira, Damián Giménez, Jonathan Alderete; Carlos Moreno; Martín Mendez y Jonathan Fernández (4-3-1-2). DT: Juan Alvariño.

Cambios: 16’ PT. Bruno Piatta x Matías Caputo (Sub 23 b metro), 11’ ST. Rodrigo Juárez x Martín Méndez (Laferrere)

Goles: 19’ PT. Cristian Amarilla, 25’ ST. Julián Giménez (Sub 23 b metro), 3’ ST. Jonathan Fernández, 11’ ST. Jonathan Alderete (Laferrere).

Síntesis:

Se disputó en dos tiempos de 25 minutos con muchas emociones en ambos equipos. Leandro García tuvo grandes intervenciones con buenos achiques que mostraban la intensidad del juego. Así, Cristian Amarilla marcó el primer gol con un golazo de media distancia, imposible para el “uno” villero.

En el segundo tiempo, “cachete” Fernández marcó rápido el empate de Lafe ante una mala salida del Sub 23, con una buena definición esquinada. No conforme con ello, Alderete entró en diagonal al área y de cabeza puso el 2 a 1 para Lafe, tras un buen centro desde la derecha de Adrián Castro (iban 11′ ST.)

Finalmente, a escasos segundos de culminar el partido, y en una contra, Julián Giménez definió por encima de un adelantado Lea García para decretar el empate final.

(*) Apostillas: Por razones de fuerza mayor el seleccionado no pudo contar con varios de sus jugadores, por lo tanto Laferrere cedió a Soto, Montiel y Chaparro para el segundo encuentro.  

Lesionados: Bruno Rodríguez continúa recuperándose satisfactoriamente de la rotura de meniscos. Además, Ezequiel Herrera, Leandro Witoszynski y Carlos Madeo, por distintas molestias no participaron del amistoso de hoy.

Fue una muy buena jornada para Lafe que mostró mayor soltura y juego respecto al encuentro reciente jugado ante Deportivo Paraguayo. Una buena medida preparatoria de cara al próximo torneo venidero.

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Emiliano Álvarez

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |