Este sábado en el Ciudad de Laferrere se vivió un momento único e irrepetible en la historia del “villero”, este hito trasciende cualquier resultado futbolístico o campeonato ganado, este momento es donde se inmortaliza la leyenda de alguien que entregó toda su vida al servicio de los colores de Laferrere y que escribió su nombre en los ricos libros de historia del fútbol argentino.

“Sentir el cariño de esta gente no tiene precio ni palabras. Eso me lleva a mi a querer brindarles lo mejor a ellos desde dentro de la cancha” 

Este hombre, es Ariel “El Chino” Cafferata, quien alcanzó (y superó) la impresionante marca de 639 partidos con la casaca del verde, convirtiéndose en el hombre con más enfrentamientos con la misma camiseta en el fútbol local, arrebatándole el honor a un icono del fútbol cómo Ricardo Bochini.

La jornada comenzó con la entrega de un diploma a Cafferata por los 639 partidos (alcanzados el 23 de febrero cuando Lafe venció a Deportivo Merlo como visitante por 3 a 2). Esa placa hoy representa no solo un récord, esa placa significa, fidelidad, amor y pasión por el club. Además, que mejor que al momento de recibir la conmemoración, baje una escalofriante ovación de un estadio repleto de hinchas que poco a poco fueron convirtiendo a Cafferata en una religión. “Sentir el cariño de esta gente no tiene precio ni palabras. Eso me lleva a mi a querer brindarles lo mejor a ellos desde dentro de la cancha” se refería El “Chino” por la ovación recibida.

A la fecha el Chino ya lleva 641 partidos con la casaca del villero.

 

Más adelante, cuando Laferrere tenía a Lamadrid en jaque y lo vencía por 2 a 0, el técnico D’Angelo decide acertadamente mandar a la cancha a Cafferata para defender el resultado y que pueda disfrutar de algunos minutos en su día. Por el momento todo era perfecto y no había reproches en nada: el clima era espléndido, el ambiente en el estadio era ideal y el resultado acompañaba, sin embargo todo puede ser aún mejor y así lo fue. En la última jugada del partido había Tiro libre por el sector derecho para Laferrere, Valdez manda el centro al segundo palo y el hombre del récord, Ariel Cafferata, pone el 3 a 0 definitivo con un cabezazo que se coló en el ángulo del guardameta de Lamadrid, que poco pudo hacer. Fue el broche de oro para un resultado necesario, realmente de película.

“Entrar y hacer el gol fue impensado, uno lo llega a planear y no le sale…las cosas pasan por algo y hoy me sentí de esta manera, uno trata de trabajar duro para que estas cosas sucedan y la verdad que fue un día que disfrute mucho”

Pareciera que todos los planetas se conjugaron para que esté sábado 16 de marzo de 2019, Cafferata no pase un día de su vida sin que esta fecha lo visite todas las mañanas al despertar, porque ni en un gran sueño las cosas se llegan a dar tal cómo sucedieron hoy.

“Entrar y hacer el gol fue impensado, uno lo llega a planear y no le sale…las cosas pasan por algo y hoy me sentí de esta manera, uno trata de trabajar duro para que estas cosas sucedan y la verdad que fue un día que disfrute mucho”. Finaliza Cafferata, quien ya se integró al selecto grupo de ídolos de esta gran institución.

   


Crónica Gonzalo Cardozo | Fotografías José Luis Sánchez
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere